Noticia Empresas

Social Media, un mercado que prospera con grandes oportunidades para expertos y profesionales del Marketing

Por Redacción - 31 Mayo 2011

Un recienteestudiodesarrolladopor 2.0 Adoption Council señala que el salario promedio para un director de Social Media es de aproximadamente 114.000 dólares al año. El estudio también revela que los profesionales directores de Marketing ganan un salario promedio de 105.000 dólaresal año.

Hay un número creciente de marcas dispuestas a invertir dinero en Social Media este año, pues las campañas realizadas han demostrado en repetidas ocasiones que su alcance y ROI es mayor al obtenido por los métodos tradicionales de publicidad. Pero, se enfrentan a un problema ya que cada vez resulta más necesario contratar un experto en medios sociales con conocimientos de SEO,y el número de personas cualificadas es significativa menor y reducido en este momento.

La realidad es que las estrategias de Social Media y los medios sociales para muchos continuan siendo un "concepto malentendido" a pesar de serutilizados diariamente en todo el mundo para muchos propósitos y objetivos. Dentro de ellas, el SEO también juega un papel dominante en el éxito de las campañasdesarrolladas a través de losmedios de comunicación sociales, pero muchas marcas todavía se encuentran en una situación de inexperienciaen aspectos vitales relacionados con elmarketing online. El crecimiento dinámico de la web junto con las oportunidades de llegar a una mayor audiencia, están impulsando la necesidad de contar con gurúsy verdaderos profesionalesexternos que puedan centrarse también en aspectos técnicos.

Las grandes empresas ante esto, no pueden permitirse el lujo de escatimar dinero en los medios de comunicación sociales y por ello los sueldos también continúan creciendo en momentos de caos laboral, pues los esfuerzos de comercialización y los beneficios de una campaña exitosa superan con creces los costos asociados a contratar un experto en SEO y de Social Media.

Otro motivo para este aumento de salarios es el tiempo que permanecen las campañas en la red. La web es una fuente constante de información, con lo que se debe estar al día con las tendencias. Difundir estos esfuerzos entre los empleados actuales no es lógico si se compara con la pesada carga de trabajo, con lo que una gran inversión no es menos cuando el rendimiento de una campaña de éxito es mucho mayor.

Los gastos del Social Media en EEUU:

  • En el país se gastaron 1,7 mil millones en Social Media, sobre un global de 3,4 mil millones
  • El gasto en Facebook sigue creciendo, aumentando un 165% respecto al año 2009, alcanzando los 1760 millones de dólares.
  • Facebook, Twitter y Tumblr pueden dominar la red, pero los inversores aún colocaron 323 millones de publicidad en MySpace
  • 40% de las campañas de SEO logran rendimientos superiores al 500%
  • 42% de los usuarios de Internet hacen clic en el sitio mejor clasificado en los resultados de búsqueda
  • 22% de las campañas PPC lograron rendimientos superiores al 500%
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados