Noticia Empresas

Los ingresos de la publicidad online en EEUU alcanzan un nuevo record

Por Redacción - 31 Mayo 2011

Los ingresos por publicidad nline en Estados Unidos han llegado a su punto más alto según las últimas cifras del IAB, alcanzando un nuevo récordy situando la cifra de negocioduranteel primer trimestre de 2011 en los7,3 billones de dólares, reflejando así un incremento del 23% respecto al mismo período del año anterior.

Estas cifras, según IAB, “representan la creciente importancia de la publicidad y el marketing digital”. El informe mostró que para el noveno semestre consecutivo, la publicidad gráfica creció más rápido que la publicidad de búsqueda, con una cuota de display mucho mayor, situándose actualmente en 33,3%, frente al 29% de hace dos años. En cuanto a búsqueda, se redujo del 53,4% a 48,7% durante el mismo período de tiempo.

Muchos conocedores de la industria consideran que el display será el conductor principal, especialmente cuando nuevas áreas como vídeo y móvil estén totalmente vinculadas. “El crecimiento es constante y considerable año tras año, demostrando que estamos en un momento donde los medios digitales serán cada vez más populares para las inversiones de publicidad, y por muy buenas razones”, expresó Randall Rothenberg, CEO de IAB:

“A medida que los estadounidenses pasan más tiempo en línea con fines informativos y de entretenimiento, la publicidad y el marketing se han convertido en herramientas eficaces para que las empresas atraigan y retengan a los clientes.

David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers, colaboró con el informe y dijo que “las cifras indican que el campo de la publicidad interactiva no ha saltado atrás con la recesión, sino que crece con su energía dinámica”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados