Noticia Empresas

ING DIRECT, el banco con mejor reputación en España

Por segundo año consecutivo encabeza el ranking de entidades financieras analizadas

Por Redacción - 22 Junio 2011

ING DIRECT es considerado por los consumidores españoles como el banco con mejor reputación dentro del sector financiero en nuestro país. Además, es el primer banco que los españoles recomendarían a otras personas y del que primero estarían dispuestos a hablar positivamente, según el informe realizado por Reputation Institute España.

El informe RepTrackTM Pulse España 2011, que analiza un total de 126 empresas seleccionadas según su facturación y notoriedad en nuestro país, mide la percepción del público general en función de cuatro variables: admiración, confianza, buena impresión y estima. A partir de los resultados obtenidos mediante encuestas a 4.205 consumidores españoles representativos de la sociedad, se ha evaluado la percepción de la opinión pública sobre 25 entidades financieras en nuestro país.

ING DIRECT encabeza la lista de los bancos con mejor reputación y supera la media del sector en cerca de 10 puntos. Además, ING DIRECT se sitúa en el puesto 50 de la clasificación general y escala 26 posiciones en sólo un año, al registrar un incremento superior a un punto de su índice Pulse respecto a 2010.

El banco más recomendado

Asimismo, las valoraciones que los consumidores encuestados en el informe realizan de cada una de las siete dimensiones de la reputación analizadas resultan igualmente muy favorables para ING DIRECT, puesto que en todas ellas está por encima de las medias de su sector.

Así, el banco también es líder para los consumidores españoles en “Innovación” (13,70 puntos más), “Oferta de producto/servicios” (9,30 puntos más) e “integridad” (6,10 puntos más).

Por su parte, los datos de este informe se suman a los resultados obtenidos por el estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España que ha puesto de manifiesto, por tercer año consecutivo, que ING DIRECT es el “banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en España en 2008, 2009 y 2010”.

ING DIRECT lleva ya más de 12 años de actividad en España y cuenta con más de 2,2 millones de clientes en nuestro país. El banco, que revolucionó el sector bancario español con la cuenta NARANJA y la ausencia de comisiones, se ha consolidado como banco completo, capaz de satisfacer todas las necesidades financieras de sus clientes, a través del teléfono e Internet y con 25 oficinas propias en nuestro país.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados