PuroMarketing

DG, proveedor líder de servicios de medios digitales para los sectores de publicidad, entretenimiento y difusión, y MediaMind Technologies Inc., proveedor líder mundial de soluciones integradas de publicidad digital, han alcanzado un acuerdo definitivo mediante el cual DG adquirirá MediaMind para la creación de una de las empresas tecnológicas más importantes a escala mundial en publicidad televisiva y online.

MediaMind es una empresa prestigiosa que cuenta con gente muy competente, excelentes productos y servicios, y que opera en un mercado mundial de la publicidad online, cuyo volumen asciende a 71 mil millones de dólares y continua creciendo rápidamente. Cuenta con una fuerte presencia internacional y una amplia red mundial de agencias. Con sede central en Nueva York, MediaMind cuenta con 37 oficinas comerciales y de representación que dan cobertura a 64 países. En 2010, MediaMind llevó a cabo campañas para aproximadamente 9.000 anunciantes de marca, prestando servicio a cerca de 3.800 agencias creativas y de medios a través de unos 8.200 soportes de web globales.

Según los términos de la negociación que fueron aprobados por los consejos de administración de ambas compañías, DG realizará una oferta pública de adquisición para comprar todas las acciones en circulación de MediaMind por 22,00 dólares en efectivo por acción. El importe total de la compra asciende a 517 millones de dólares en acciones, lo que equivale a un valor de empresa de 414 millones de dólares, teniendo en cuenta los más de 100 millones de dólares que MediaMind posee en caja según su balance financiero. El Consejo de Administración de MediaMind recomendará a sus accionistas que ofrezcan sus participaciones en la oferta de adquisición. Se prevé que con la operación se refleje en 2012 un aumento provisional (no‐GAAP) de los beneficios por acción de DG.

Una vez finalizada la adquisición, Gal Trifon, presidente y CEO de MediaMind, dirigirá el negocio de publicidad online de DG en calidad de Chief Digital Officer. Asimismo, Ofer Zadikario, Chief Solutions Officer de MediaMind, se incorporará a DG desempeñando la misma función.

"Se trata de una operación de gran importancia estratégica que proporciona a DG una incomparable presencia a escala mundial, así como el poder llegar a un mayor número de clientes, a la vez que obtenemos una plataforma innovadora en el mercado de publicidad online, que se caracteriza por un rápido crecimiento” señala Scott Ginsburg, presidente y CEO de DG. "El negocio online de MediaMind destaca por su Rich Media y encaja perfectamente con nuestra incomparable plataforma de distribución de contenidos de difusión de alto valor porque permite a los anunciantes conectarse, con la máxima eficacia, con sus destinatarios en todo el mundo”. Con este nuevo alcance mundial y optimando nuestra oferta de producto, DG alcanzará una masa crítica y estará en excelentes condiciones para ofrecer una gama de servicios de distribución y gestión de campañas publicitarias a través de múltiples plataformas.”

Gal Trifon explicó: "Creemos que esta operación aporta un valor significativo a nuestros accionistas, y que para MediaMind supone el siguiente paso natural. DG nos proporcionará una escala ampliada y los recursos adicionales necesarios para que nuestra plataforma siga creciendo y desarrollar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Trabajar junto con DG significará poder ofrecer una solución única para la creación, distribución y seguimiento de campañas publicitarias. Estamos encantados de asociarnos con DG para continuar ampliando nuestra gran base de grandes anunciantes e intensificando nuestras actividades a nivel mundial, y estamos convencidos de que nuestros empleados se beneficiarán de las grandes oportunidades que surgirán por la unión de ambas empresas”.

Neil Nguyen, presidente y COO de DG indicó: "Estamos sumamente satisfechos de esta operación que acelera enormemente nuestra estrategia de crecimiento internacional y digital. Con esta adquisición, aprovecharemos la presencia operativa mundial y la excelente plataforma tecnológica de MediaMind para expandirnos más allá de América del Norte. La unión de ambas empresas dará servicio a una clientela mundial y capacitará a DG para entrar en mercados tales como América Latina, Asia, Europa, Oriente Medio y África. Además, combinando nuestras capacidades de anunciantes y soportes, estaremos muy bien posicionados para obtener una cuota de mercado adicional y desarrollar soluciones multiplataforma innovadoras a fin de impulsar un crecimiento a largo plazo. Damos la bienvenida a Gal, a Ofer y a su equipo en DG y estamos deseando empezar a trabajar juntos para que todos podamos aprovechar el gran potencial que tiene la unión de ambas organizaciones”.

Durante los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2011, las empresas registraron un superávit de 100 millones de dólares por ingresos en publicidad digital sobre una base pro forma. Con la compra de MediaMind, DG espera hacer efectivas sinergias de coste, identificadas hasta ahora por valor de aproximadamente 15 millones de dólares, lo que significa una clara oportunidad para un incremento de ingresos. La operación se financiará mediante una combinación de recursos efectivos disponibles en caja y deudas plenamente garantizadas por JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Merrill Lynch.

Los titulares de MediaMind que poseen aproximadamente 8,2 millones de acciones ordinarias en circulación y 1,8 millones de opciones, así como algunas inversiones particulares de capital realizadas antes del lanzamiento de la oferta pública, han dado su consentimiento para la venta de sus acciones en la oferta.

Goldman Sachs & Co. y Bank of America Merrill Lynch asesoraron a DG en temas financieros, y Latham & Watkins, en temas legales, mientras que los asesores financieros y legales de MediaMind fueron, respectivamente, Qatalyst Partners y Davis, Polk & Wardwell LLP.

La transacción está sujeta a que se complete con éxito la oferta de adquisición, a la aprobación reglamentaria y a las condiciones y los términos habituales de cierre, y está previsto para el tercer trimestre de 2011.