PuroMarketing

Tras la renuncia de su cargo como Presidente ejecutivo de la compañía Apple, casi todos los medios de comunicación se han hecho eco de la decisión para muchos inesperada de Steve Jobs.

Otros muchos pensábamos que una vez más, esta sería una nueva maniobra de marketing para regresar de forma oportuna y presentar en breve nuevos productos y novedades de la compañía. Así fue como Steve Jobs regresó de su anterior y temporal retiro tras sus delicados problemas de salud debidos a un cáncer de páncreas que padeció durante el 2009 y que desde entonces ha permanecido como un gran enigma del que poco hemos sabido.

iPhone 4 e iPad fueron los productos estrellas que una vez más fueron presentados con Jobs como maestro de ceremonias. Todo un despliegue de medios a la sombra de uno de los profetas del marketing y la publicidad de nuestro tiempo, se mantenían expectantes ante la reaparición del gran Jobs. Y esto era precisamente lo que muchos sospechaban que pudiera volver a ocurrir nuevamente ya que hasta el momento los motivos por los que Jobs renunciaba a su carga no habían sido desvelados.

Sin embargo, las últimas noticias han dejado a todos desconcertados y conmocionados al darse a conocer unas nuevas fotografías distribuidas por el portal sensacionalista TMZ en las que el propio Steve Jobs aparece realmente desmejorado y muy deteriorado. Imágenes duras que muestran la cruda realidad de una enfermedad que parece no poner reparo en su intento de vencer e intentar llevarse consigo a unos de los genios del último siglo. Esperamos que no sea así.

De momento no se ha confirmado la autenticidad de estas imágenes a pesar de que las mismas están siendo distribuidas a través de multitud de agencias y medios de comunicación a nivel mundial, y que a su vez están generado rumores de que pudiera tratarse de algún montaje para aprovechar el boom mediático de la retirada de Jobs. Algo que de ser así, resultaría todo un ejemplo de la falta de ética, moral y oportunismo para especular con los problemas de Jobs.

Nuestras conclusiones nos llevan a pesar que pudiera ser así, teniendo en cuenta la fuente original, un medio popular caracterizado por la publicación habitual de imágenes sensacionalistas para generar expectación y más de una polémica.  Analizando la fotografía podemos encontrar entre otros detalles, la vestimenta  impropia de un varón (Falda) y más acorde con la de una mujer de avanzada edad.  Otros detalles como las zonas claras de la parte delantera del cuello, muestras un sospechoso efecto de iluminación que no coincide con la luz ambiental.

La aparición de estas nuevas imágenes vuelve a saturar la red de nuevos rumores y noticias relacionadas que podrían incluso tener un efecto negativo sobre la compañía, por lo que es más que probable que desde Apple se apresuren a emitir algún tipo de comunicado oficial desmintiendo o confirmando la autenticidad de estas imágenes.