Artículo Empresas

La cruzada de las pequeñas empresas y los motivos para estar presentes en la red

Por Redacción - 31 Agosto 2011

Actualmente el47 por ciento de los propietarios de pequeños negocios yempresas todavía no están utilizandoniaprovechando el potencial delos medios de comunicación sociales, ya que según señalan, no sienten que puedan resultar importantes para su negocio.

Este porcentaje puede parecer contradictorio e incluso difícil de asimilaren plena época de los social media, pero a pesar de que un gran número de empresas están haciendo extraordinariamente bien este trabajo, todavía existen muchos pequeños negocios no han dado el paso definitivo en esta "aventura social".

Y no sólo eso, podemos contar pormiles los negocios que ni siquiera tienen presencia en la red a través de una página web corporativa. Y no nos referimos auna versión electrónica del folleto con el cual han estado trabajando durante los últimos años, sino un sitio especialmente pensando y diseñado para informar, participar, fidelizaro convertir sus visitantes en nuevos clientes.

A estas alturas estas pequeñas empresas deberían aumentar y depositar su confianza aprovechando estos beneficios con la creación de un sitio web para su negocio y experimentar sin miedo participando en los medios y redes sociales.Pero ante todo, las empresas deberían ser conocedoras de las principales razonespor las cualesresulta tan importante mantener una presencia en la red y en los medios sociales.

La primera de estas razones es el simple e importante hecho de dejar de ser invisibles y tener una presencia en la red como referencia y lugar de información ante quienes tratan de buscar o encontrar nuestro negocioa través de internet.

Puede que muchos comerciantes sigan en su empeño de pensar que ésta, nosea realmenteuna necesidad imperiosa para sus negocios, perolo cierto es quesí que lo es. Más cuando tantolos buscadorescomo los medios sociales comienzan a otorgar una gran relevancia a losempresas locales donde "no hay negocio pequeño".

Sin embargo, la gran mayoría de estas pequeñas empresasdesconocen en muchos casos los aspectos que influyen o puedenresultar determinantesen laconciencia y creación de la propia marca. Yno hablamos de convertir un pequeño negocio en todo un clásico de la industria, pero si de intentar construir la reputación de nuestra propia empresa, y de comopuede llegar a serpercibida por el resto de la gente o potenciales clientes.

En este sentido, los pequeños negocios son conocedores del poder del tradicional boca a boca. Un proceso que puede replicarse en el entorno digital a través de las recomendaciones y opiniones de los usuarios de las redes sociales, pero... sin presencia en la red, estos negocios están perdiendo grandes oportunidades y sobre todo, salir en su propia defensa ante las opiniones más críticas y negativas.

Volvemos al punto inicial donde la presencia en internet a través de un sitio web actualizado se convierte en el mejorrecurso para dar a conocer nuestro negocio ganando visibilidad, y una poderosa herramienta de ventas que además nos permitirá responder a lasconsultas delos clientes, ofrecerles la información que necesitan y generar un mayor nivel de confianza y fidelidad.

Además, desde este punto de partida, las pequeñas empresas pueden comenzar a explotar otras estrategias de comercialización que no requieren de grandes inversiones.Entre ellas, lacreación de listas de correos que permitan fidelizar a los clientes y la distribución a través de este medio de todo tipo de información, productos, ofertas y novedades.

Estas son sóloalgunasde las razones másimportantes para que los propietarios de pequeñas empresas comprendan la importancia de la presencia en la red. Ahora dígame usted señor comerciante una sola razón para no tenerla....

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados