Noticia Empresas

Hace 13 años, Google Inc comenzaba su aventura empresarial

Por Redacción - 5 Septiembre 2011

Google Inc. la empresa propietaria de la marca Google, que fue fundada por Larry Page y Sergey Brinun 4 de septiembre de 1998, acaba de cumplir su decimotercer aniversario. Sin embargo hay diversos debates sobre la fecha exacta de este acontecimiento que otros señalan como el día 7 del mismo mes y la empresa lo celebra oficialmente el 27 de Septiembre.

A pesar de que su edad corresponde a la de un auténtico y jóvenadolescente, Google es sin duda una de las empresas más veteranas y consolidades de la era internet. Aunque su principal producto y herramienta essu granbuscador, durne todos estos años Google también ha desarrollado otros muchos servicios como los conocidos Gmail, Google Mapso su último proyecto social Google+.

La historia empresarial de Google también esta repleta de muestras de su gran poder , con importantes adquisiciones como Youtube en el año 2006, DoubleClick (2007) oPanoramio (2007) entre otras, y a la que se suma la última de ellas Motorola Mobility por 8.800 millones de euros (12.500 millones de dólares).

Entre algunas de las curiosidadesrelacionadas conGoogle, la más llamativa es sin duda la propia historia del origen de su nombre, fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. En referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Sin embargo, su nombre inicial y menos conocido fue BackRub.

Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar "Enter" y que aparecieran resultados de forma inmediata. Tanto es así que mucha gente pensaba que la Web no estaba totalmente cargada por su efectiva rapidez, lo cual solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

Esta idea básica ha prevalecido como uno de los valores y características más notables de Google desde su inicio hasta nuestros días.

Otro de sus aspectos más tradicionales, es el diseño de sus logotipos o también denominados Doodles con los que Google conmemora los eventos más importantes del mundo modificando para ello su propio logotipo con una versión completamente adaptada.

En elúltimo de ellos,Googlerinde homenaje a Freddie Mercury‎, el ya fallecido cantante y vocalista del grupo Queen. El buscador celebra los 65 años que hubiera cumplido el fallecido Freddie Mercury con un vídeo de animación que representa la carrera artística del líder de "Queen".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados