Noticia Empresas

Jive y Polycom anuncian su alianza estratégica para incorporar vídeo HD a las redes sociales corporativas

Nuevas soluciones de vídeo aportadas por la plataforma de Polycom aumentan la productividad y ofrecen ventajas competitivas en empresas usuarias de Jive

Por Redacción - 15 Septiembre 2011

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (CU) basadas en estándares y Jive Software, empresa líder en soluciones de red social corporativa, han hecho pública hoy su alianza estratégica para integrar vídeo HD de Polycom en la plataforma de red social corporativa de Jive. Esta nueva solución transformará la forma en que las empresas se relacionan y trabajan en equipo con clientes, empleados y colaboradores. Gracias a la solución conjunta, los clientes de Jive podrán realizar sesiones de videochat en directo (incluidas videoconferencias en grupo) así como grabar mensajes o reuniones en vídeo para almacenarlos y usarlos con fines de formación y de trabajo en equipo.

Los consumidores y los trabajadores cualificados están adoptando rápidamente las soluciones de trabajo en equipo mediante vídeo y redes sociales corporativas, lo que hace que integrar correctamente ambas tecnologías resulte imperativo en el mercado. Las plataformas de redes sociales que admiten el uso de vídeo representan una potente herramienta de comunicación que favorece las relaciones con los demás miembros del círculo social. El trabajo en equipo mediante vídeo propicia mejores conversaciones, reuniones más eficaces, agiliza la toma de decisiones y potencia la creatividad y el intercambio de ideas.

“La integración de las redes sociales corporativas con vídeo en tiempo real es el siguiente paso lógico a seguir para obtener una mejora significativa de las comunicaciones y el trabajo en equipo, así como para aumentar la productividad”, afirma Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente ejecutivo y director general de soluciones de CU y director de desarrollo de Polycom. “Juntos, Polycom y Jive ofrecerán una solución de vídeo HD en tiempo real para redes sociales corporativas suministrada por la plataforma Polycom RealPresence, increíblemente fácil de usar y que satisfará la cada vez mayor demanda de entornos profesionales de trabajo en equipo en tiempo real”.

“En Jive nos complace trabajar junto con Polycom para ofrecer lo último en comunicaciones por vídeo a nuestros clientes”, comenta Chris Morace, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de Jive. “Esta colaboración representa un paso adelante en nuestra meta de aprovechar toda la potencia de las redes sociales para cambiar la forma de hacer negocios en las empresas”.

Los servicios de vídeo HD estarán basados en estándares para garantizar la interoperabilidad con el resto de plicaciones corporativas y comunicaciones. Las ofertas planeadas permitirán a los usuarios realizar llamadas en vídeo punto a punto y multipunto en grupo y en tiempo real y, además, podrán grabar las reuniones o mensajes de vídeo y almacenarlos, de modo que otros usuarios puedan recuperarlos y visionarlos en otro momento.

Polycom y Jive Software realizarán una demostración de la tecnología de su solución de trabajo en equipo en alta definición en JiveWorld11 en Las Vegas entre el 4 y el 6 de octubre.

Acerca de las redes sociales corporativas

El software de redes sociales corporativas es una nueva forma de acercar a empleados,clientes e integrar las redes sociales de Internet. El software de redes sociales corporativas de Jive combina la potencia de todas las aplicaciones de comunidades virtuales, trabajo en equipo, redes sociales y seguimiento de medios de comunicación sociales y las integra en una sola plataforma. Así como las tecnologías de redes sociales han cambiado la vida de las personas; ahora, las redes sociales corporativas cambiarán la forma en que las empresas crean ventajas competitivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados