Noticia Empresas

IOS, el sistema operativo de Apple mantienen su prioridad entre las empresas Fortune 500

Las empresas Fortune 500 afirman que su mayor desafío es el desarrollo para múltiples sistemas operativos y dispositivos

El 40% de las compañías las grandes empresas que conforman Fortune 500, afirman que su mayor desafío en el campo del marketing y latecnología móvil es el desarrollo para múltiples dispositios y sistemas operativos móviles.

Otros problemas destacados por estas empresas hacen referencia al hecho de mantener el ritmo de los cambios en el mercado de la telefonía móvil (27%) y el apoyo a la conectividad como así a los desafíos tecnológicos o actualizaciones constantes(20%).

Estos resultados se desprenden del segundo"Mobile Marketing and Commerce Study", encargado por la compañía Kony, proveedor líder de plataformas móviles. Para elaborar el estudio, las compañías Fortune 500 fueron encuestadas para obtener información acerca de sus retos tecnológicos y susiniciativas estratégicas eneste campo .

Dentro de la confusión inicial sobre elentorno móvil, el iOSde Apple mantuvo su posición como el sistema operativo de mayor prioridad para las empresas por segundo año consecutivo. Esto es a pesar de que el reciente informe de Nielsen séñala que Androidposee actualmentela mayor cuota de mercado entre los sistemas operativos móviles, que para ellas, ocupa el segundo lugar en cuanto a prioridad. BlackBerry por su parte, cayó al tercer lugar de la encuesta.

“Las empresas buscan incursionar cada vez más en los móviles para ayudarles a alcanzar los objetivos de negocio, pero se enfrentan a retos muy grandes por la fragmentación de la industria móvil”, dijo Raj Koneru, fundador y CEO de Kony.

“Con la velocidad que está evolucionando elmercado de la tecnologíamóvil, es vital para estas compañías escoger un socio que tenga capacidad de moverse a través de una multitud de dispositivos y canales, incluyendo los Tablets, para asegurarse que su oferta llegue a su base de clientes completa”, agregó.

En un informe de marzo de este año, Gartner predijo que se venderían cerca de 70 millones de Tablets en todo el mundo. Al considerar la velocidad de evolución del mercado, junto con el enorme potencial de los iPad, es sorprendente que sólo el 25% de los encuestados tengan planes de desplegar una oferta en estos dispositivos en el futuro próximo. Además de eso, sólo el 2% de los encuestados cree que el desarrollo de una oferta para el iPad es una prioridad.

Esto no se debe a la falta de recursos, pues de hecho, la encuesta reveló que muchas empresas están obteniendo fondos fácilmente para desarrollar y desplegar sus ofertas móviles. El 89% expresaron que lo pueden conseguir con un esfuerzo razonable o muy poco y sólo el 11% tienen dificultades serias para ello, una cifra que está por debajo del 27% de hace un año.

“El debate interno en muchas organizaciones ya no es sobre si necesitan o no una oferta móvil, sino, la manera más eficaz para desarrollarlas y desplegarlas en todos los dispositivos y sistemas operativos”, agregó Koneru. “Este es el problema principal”, finalizó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados