Noticia Empresas

Informe nbScore de Agencias de Medios Primer Semestre 2011

Por Redacción - 27 Septiembre 2011

En el primer semestre de 2011, estimamos que el volumen de Nuevo Negocio que se ha movido en nuestro mercado dentro del área de gestión, planificación y compra de medios ha sido cercano a los 563 millones de Euros. Esta cifra supone un 12% menos respecto al primer semestre de 2010 (642 millones de €).

Por Grupos Internacionales, Havas es el Grupo que consigue la primera posición, logrando cerca del 31,8 % del nuevo negocio, seguido por el Grupo Aegis en segunda posición, con el 23,7% del volumen generado.

Las Agencias Independientes que operan en nuestro mercado se alzan con la tercera posición, con un 22%. La cuarta posición la ocupa el Grupo Publicis con un 10,5%, seguido de cerca por el Grupo WPP con un 8,3%, y que ocupa la quinta posición. Cierran el ranking el Grupo IPG con un 1,9% y el Grupo Omnicom que consigue el 1,8% del total.

Algunas de las cuentas más importantes asignadas en el sector Finanzas, Zenithmedia se hace con la gestión de los medios del Banco Financiero y de Ahorro (Bankia), Ymedia con la cuenta de Banco Popular y la agencia MbD gana Banca Cívica.

En el sector Seguros, Serendipia la nueva agencia independiente creada para dar servicio a los seguros Verti (grupo Mapfre), gestionará los medios off line con Magnaglobal como partner.

En el sector Bebidas, destaca especialmente la asignación del resto de marcas de Coca-Cola a Carat, hasta el momento gestionadas por UM, haciéndose con todo el portfolio de marcas del anunciante y Arena Media gana el último concurso convocado por el grupo Orangina Schweppes, haciéndose con la gestión de todas las marcas del grupo.

En la Administración, LAE, Loterías y Apuestas del Estado ha adjudicado en este periodo su cuenta de medios a Equmedia y a MEC y la DGT, Dirección General de Tráfico, asigna su cuenta a OMD.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados