Noticia Empresas

Las redes sociales comienzan a rentabilzar sus esfuerzos y consolidar sus modelos de negocio

Twitter ingresará en publicidad alrededor de 400 millones de dólares en 2013

Por Redacción - 30 Septiembre 2011

Muchos expertos han puesto en duda la sostenibilidad de los modelos de negocio de las redes sociales. Hay quienes más allá pronosticaron que las redes sociales jamás conseguirían consolidarse en este sentido y que serían la replica de un nuevo boom tecnológico de las .com como el vivido hace unos años.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin están demostrando que es posible alcanzar la rentabilidad y generar beneficios. Con mayor o menor dificultad unas que otras, las cuentas y resultados de las redes sociales indican que sus negocios están comenzando a dar frutos y muestras de su cada vez, mayor estabilidad financiera.

Según una nueva previsión de eMarketer, Twitter ganará 139,5 millones de dólaresen anuncios globales este año. El pasado año ya estuvo por encima del 210%, con un total de 45 millones de dólares. Se estima que para el año 2013 las ganancias de Twitter alcancen los 400 millones de dólares.

Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, dijo: “Desde sus comienzos, la promoción de productos de Twitter ha demostrado su eficacia en US. Los vendedores han llevado a cabo para Twitter una estrategia basada en tarifas de publicidad sólidas, en muchos casos incluso mejor que la de Facebook, a pesar de que Twitter posee una audiencia más reducida”.

Durante este año eMarketer estima que el 96% de los ingresos de Twitter vendrán de EU, bajando al 88% en 2013, cuando el dinero invertido en publicidad constituya una corriente de ingresos más sustancial. Los ingresos en Twitter por publicidad en US continuarán siendo más del doble, creciendo de los 133,9 millones de dólares este año a los 351,6 millones en 2013.

Las cifras de la red de microblogging quedan distante de los resultados generados por Facebook, la red social por excelencia y que durante el primer semestre de 2011 practicamente vio duplicada sus ventas e ingresos hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares, con unos beneficios de ganancias netas de casi 500 millones de dólares.

Linkedin, otras de las redes sociales más populares, también muestra un estado saludable de sus cuentas. Eso sí, teniendo en cuenta que esta red social ofrece servicios premium de pago. Tras su salida a bolsa, sus ingresos experimentaron unimportante crecimiento. El balance del primer semestre de año, refleja un aumento del 8% de sus beneficios. Los ingresos netos correspondientes a ese periodo registraron una subida del 116% hasta los 214,9 millones de dólares (151,1 millones de euros).

En el caso de Twitter, la red social parece que aun tiene mucho que decir a pesar de que sigue innovando y probando nuevas alternativas y propuestas dentro de su negocio publicitario. Twitter está buscando competir por los mismos anunciantes que hicieron de Google y Facebook plataformas publicitarias de autoservicio que golpearon con fuerza. El autoservicio publicitario representa el 60% de ingresos para Facebook, y esto es lo que Twitter quiere alcanzar.

A modo general, tanto los resultados actuales como las previsiones de negocio de estas redes sociales,son unclaro reflejo de comoestán realmente comenzandoa consolidar sus modelos de negocio y rentabilzar sus esfuerzos. Algo que sin duda, en un futuro podría presentar aun mejores expectativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados