Noticia Empresas

Google adquiere la herramienta de inicio de estadísticas SocialGrapple

Por Redacción - 13 Octubre 2011

Google ha adquirido la herramienta de inicio de estadísticas de Twitter SocialGrapple , un movimiento que sugiere que el titán de los buscadores pretende impulsar la capacidad de seguimiento de Google Analytics.

Los términos exactos del acuerdo no fueron revelados.

Google lanzó Google + hace unos meses, y aunque la nueva red social ha atraído una buena cantidad de titulares, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Facebook y Twitter. Una forma en que la compañía ayudará a Google + a crecer es profundizando en su conjunto de características y el conocimiento de las aplicaciones de terceros. Añadir una prima de servicios de análisis que las empresas y marcas pueden usar para controlar y supervisar las cuentas sería sin duda un paso en la dirección correcta.

SocialGrapple fue fundada hace un año por Y-Combinator-bred Andrey Petrov, con el objetivo de dar a los usuarios de Twitter gráficos interactivos, y una mejor representación de los datos de las estadísticas de Twitter. El servicio le permite comparar los diferentes tipos de seguidores y ver cambios en su cantidad de seguidores, entre otros análisis.

Sobre la adquisición de SocialGrape Petrov ha señalado en la página web de la empresa:

“SocialGrapple comenzó hace un año, y se lanzó hace sólo un par de meses más tarde como un servicio de análisis de gráficos sociales. Fue una experiencia de aprendizaje increíble y estoy muy agradecido a todos los usuarios que apoyaron esta iniciativa. Mucho de lo que fue construido durante esos meses vino directamente de sus necesidades y peticiones, así que me siento como si estuviéramos todos en este viaje juntos".

Desde el primer lanzamiento, también exploró el seguimiento de palabras clave y se extendió a otras redes sociales, pero esto fue sólo arañando la superficie. Tengo muchas ganas de tomar estas ideas a un nivel superior y revelar las métricas a una escala mucho mayor.

Gracias de nuevo por ser parte de mi viaje. Me esfuerzo para continuar la construcción de herramientas que hacen que el mundo sea más transparente y con poder, y no puedo imaginar una pareja mejor que Google.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados