Noticia Empresas

Las grandes marcas y anunciantes pretender invertir más en medios y redes sociales

Por Redacción - 18 Octubre 2011

Las empresas contratan personal, a la vez que incrementan el gasto y mejoran la planificación de sus esfuerzos en redes sociales.

Durante el verano de 2011, las ejecutivos de Booz & Co. y Buddy Media realizaron una encuesta para Fortune 100 entre los gerentes de compañías para su "campaña de Capacidades: Social Media y Marketing". Entre las conclusiones de este estudio sobresale la necesidad de realizar inversiones en todo el espectro de las redes sociales. Booz & Co. y el estudio de Buddy Media señalaron que éstas serán las destinatarias del mayor porcentaje de gasto total en marketing digital en los próximos tres años.

El 67% de los encuestados destinaron menos del 5% del total del gasto a las redes sociales. Pero cuando se le preguntó acerca de cómo serían las cosas en tres años el 32% señaló que la inversión en marketing digital será de entre 5% y el 10%. El 27% predicen que será del 10% al 20%. Un 28% adicional de los encuestados cree que las redes sociales supondrán más del 20% de su inversión en marketing digital en ese momento.

¿Dónde va ese dinero? Cuando se les preguntó acerca de donde están invirtiendo, el 57% de los encuestados dijo que en la contratación de empleados a tiempo completo. Además, el 48% destacó los servicios prestados por los socios, el 39% dijo que destinaba el presupuesto a la creación de más contenido y el 38% mencionó la compra de medios de comunicación.

Actualmente, el 65% de los encuestados señala tiene planes para mejorar sus políticas en las redes sociales, el 63% para la integración de las redes sociales en los planes de marketing global y el 59% para monitorizar las redes sociales y la capacidad de respuesta rápida.

Mirando hacia adelante, el 56% admite que estudian como utilizar las ideas que recogen de de los consumidores en la red, o lo harán en breve, y el 47% va a planificar como utilizar los indicadores clave de rendimiento y cuadros de mando. Curiosamente, el 41% de los encuestados dijo que no está planificando construir nuevas plataformas para sus contenidos. Sólo al 15% les preocupa esta cuestión por ahora, aunque el 44% dice que se ocupará pronto.

A medida que madura la idea de desarrollar planes de marketing en las redes sociales es necesario determinar las estrategias que impactarán a los consumidores e invertir sus presupuestos y recursos de forma apropiada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados