Noticia Empresas

Redes sociales y Herramientas de CRM, máxima prioridad entre las empresas

Por Redacción - 2 Noviembre 2011

Los datos personales y de inversión en las redes sociales, esenciales para la estrategia de marketing.

Mantener el ritmo de la dinámica cambiante del espacio de marketing online no es tarea fácil. Las nuevas tecnologías y las tácticas parecen surgir cada día y evolucionar tan rápidamente que los vendedores suelen tener dificultades para decidir dónde concentrar sus esfuerzos.

Los resultados de un reciente estudio de IBM demostraron que en los próximos tres a cinco años, el 82% delas empresasaumentará su inversión en tecnología en las redes sociales y el 81% del plan para centrarse en el análisis de clientes y gestión de relaciones con clientes (CRM), dos tecnologías diseñadas para ayudarles a resolver los problemas inminentes y preocupaciones en torno a la creciente cantidad de comercialización y los datos disponibles de los clientes.

Los responsables de marketing están utilizando datos de los clientes para ayudarles a llegar a segmentos únicos de sus clientes y público potencial. De hecho, el 61% de estas empresas,señaló que utiliza los datos del cliente para la segmentación y focalización, destacando el deseo de entender mejor y el mensaje a sus clientes actuales y potenciales.

El estudio de IBM complementa los datos de ClickSquared y El Grupo de relevancia de julio 2011, señala que el 35% de los comerciantes de EE.UU. estaban más interesados en la mejora de datos centrada en la segmentación y la orientación práctica. Aprender a integrar y aprovechar los datos de las redes sociales fue otra prioridad para el 30% de los vendedores.

La capacidad para seleccionar y segmentar a los clientes, el uso de herramientas de CRM y el análisis de clientes destacan como la estrategia deseada por un sector más amplio para mejorar la lealtad del cliente y la defensa compartida por los dos tercios (67%) de lasempresas en el estudio de IBM.

Además, el 56% de los encuestados veía a los medios de influencia social como canal de participación clave para los clientes actuales y potenciales, y el mismo porcentaje de empresas también esperaba manejar estos clientes a través de la utilización de paquetes de software integrados, que podrían incluir herramientas como CRM o marketing -software de automatización.

El énfasis puesto en la estrategia de medios sociales y análisis de clientes y gestión de datos en gran medida reflejan que algunos aspectos de la comercialización colectiva tenían más espacio para mejorar: el 71% se sentían preparados para aprovechar las grandes cantidades de datos que siguen inundando el espacio de marketing online y el 68% marcó las redes sociales como sitios a mejorar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados