Noticia Empresas

Real Madrid C.F nuevo asociado de la Mobile Marketing Association Spain

Por Redacción - 17 Noviembre 2011

El Club de Fútbol madrileño inicia su actividad en MMA, asociación que representa al sector del marketing y la publicidad móvil en España y que, en la actualidad, cuenta con más de 60 empresas asociadas y supera las 800 a nivel mundial.

Real Madrid C.F se incorpora a la Mobile Marketing Association Spain, reforzando con su entrada la importancia el sector de la publicidad y el márketing móvil. Desde hace varios años, su estrategia New Media, sitúa entre sus objetivos el acercar a los aficionados madridistas la experiencia del Club en los nuevos entornos digitales.

“Estamos muy contentos de dar este paso, pues nos permitirá seguir profundizando en nuestra estrategia digital, compartiendo experiencias de éxito y colaborando en el desarrollo de mobile marketing como herramienta imprescindible de comunicación”, declara Pedro Duarte, New Media Manager de Real Madrid CF.

Desde 2007 el Club ha seguido una estrategia de de liderazgo e innovación en mobile marketing. De esta forma, han revolucionado el mercado de los videojuegos deportivos con el “Real Madrid Fantasy Manager 2011”. Un proyecto con el que sus aficionados disfrutan, desde hace más de un año de la experiencia de dirigir, en primera persona, al mejor club del siglo XX.

Además impulsaron “MyMadrid”, la primera comunidad móvil lanzada por un club deportivo, de la que en sólo tres meses se contabilizaron 250.000 descargas desde la App Store, a un ritmo de 2.000 descargas diarias y supera ya las 800.000 descargas en todo el mundo. El éxito de MyMadrid no se ha limitado al mercado español; ha figurado entre las aplicaciones más descargadas en la categoría de Deportes en países como México, Italia, Francia y Reino Unido.El Real Madrid, gracias a su foco en los nuevos canales digitales, distribuye sus contenidos oficiales para el móvil en más de 50 países y encara ahora una nueva etapa centrada en el comercio electrónico a través de smartphones y tablets.

“Real Madrid es la marca de gestión deportiva más reconocida a nivel mundial y su difusión en todas las distintas culturas y sociedades, sólo puede seguir incrementándose y optimizándose a través del móvil, ya que este llega incluso hasta donde a veces no hay electricidad para consumir televisión. La marca del Real Madrid además ha venido demostrando con creces éxito tras éxito su saber hacer en el soporte móvil, manteniendo su notoriedad siempre presente en la pantalla más personal que existe. La MMA tanto a nivel local como global, apoya firmemente la estrategia de expansión móvil que el Club siempre persigue.”, declara Oscar Fernández, Director General MMA España.

MMA España cuenta con más de 60 miembros entre los que se encuentran las principales marcas, operadores, proveedores de tecnología entre otros, trabajando juntos para promocionar y fomentar entre las empresas y profesionales españoles el uso, ventajas y posibilidad de los productos y servicios que ofrece el marketing móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados