Artículo Empresas

¿Cómo los responsables de marketing utilizan los canales digitales?

Estudio Europeo de Redes Sociales y E-mail

Por Redacción - 24 Noviembre 2011

eCircle acaba de presentar la tercera parte del estudio "Redes Sociales y E-mail en Europa"donde han participado tomadores de desición y responsables de marketing de las empresas en seis países de referencia como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia oEspaña.

El estudionos revela datos interesantes y nos depeja algunas cuestiones importantes como ¿Cuáles son las herramientas de marketing online más utilizadas en Europa?

En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas (66%). Las redes sociales ocupan el tercer lugar en la "clasificación" de las herramientas digitales preferidas por los responsables de marketing (44%).

Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet

No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios (por ej. VZ Group en Alemania o Hyves.nl en los Países Bajos).

El formato publicitario más utilizado en las redes sociales – display – no es bien percibido por la comunidad de los usuarios.

El 60% de los responsables de marketing ya ha utilizado páginas y/o perfiles en las redes sociales que se revelan muy apreciadas por los usuarios.

¿Por qué las empresas utilizan las redes sociales?

Los objetivos que empujan a las empresas a utilizar las redes sociales son muchos y muy distintos entre ellos. Promoción de nuevos productos, Aumento del reconocimiento de la marca, Aumento de la fidelización, Adquisición de nuevos contactos /cl ientes, Estudios de mercado...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados