Noticia Empresas

Las PYMES adoptan el comercio electrónico y los medios sociales pero no saben como utilizarlos de forma adecuada

Por Redacción - 12 Diciembre 2011

Una gran parte de las pequeñas empresas aun ven los "canales sociales" y de comercio electrónico como una amenaza

Todos sabemos la importancia que tienen los medios sociales para las organizaciones y cómo se espera un crecimiento acelerado en cuanto a su adopción para el próximo año. Sin embargo y de forma sorprendente, un tercio de las Pymes ven los canales de e-commerce como una amenaza, según un nuevo informe de Epson, a lo que debemos sumarle que muchas de ellas no comprenden cómo el Social Media Marketing puede ayudar en sus negocios.

En el estudio centrado en Reino Unido, vemos que el 78% de las Pymes realizan algún tipo de estrategia online o de comercio electrónico, pero pese a ello, no se despega del resto de países en cuanto a su adopción. Sólo el 59% de las empresas ven en el e-commerce una oportunidad, frente al 72% de toda Europa. Sin embargo a pesar de la adopción de estos canales así como los medios sociales, estas empresas manifiestan que no saben como utilizarlos de forma adecuada.

La investigación muestra que el Reino Unido no va contracorriente cuando se trata de adoptar y usar los medios de comunicación sociales, sino que el 60% tiene una cuenta corporativa en Twitter y una tercera parte una página en Facebook. El problema es la comprensión sobre cómo pueden utilizar los medios sociales para impulsar sus negocios,un aspecto detectado entreel 42% de las empresas.

“Si bien es alentador ver que la mayoría de las Pymes del Reino Unido están involucradas en el comercio electrónico, es preocupante que muchos aún le consideren una amenaza, explica Sara Murray, fundadora de Confused.com.

“En medio de este período muy animado, la comprensión sobre cómo aprovechar los medios sociales combinado con la creciente popularidad del e-commerce, deben ofrecer a las empresas una vía de crecimiento que no pueden darse el lujo de ignorar”, agregó.

En un intento por hacer que este miedo se reduzca, el Gobierno Británico ejecutará seminarios gratuitos entre enero y marzo de 2012 en varias ciudades, donde se educarán hasta 3.500 pequeñas empresas.

“Las Pymes del Reino Unido deben re-utilizar Internet. El objetivo de este programa es realizar un esfuerzo intensivo sobre cómo poder explotar la web en toda su extensión”, expresó Doug Richard, uno de los panelistas de estos cursos.

“Se trata de utilizar la velocidad de la web de cambiar rápida y radicalmente las perspectivas de negocios de un gran número de Pymes. Lo que esperamos inculcar en ellas es que el poder de Internet se extiende por todas partes, incluso en ganancias y pérdidas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados