Noticia Empresas

Las pymes son ahora más conscientes que nunca del poder de los medios y redes sociales

Las Pymes han comenzado a tomar conciencia de la voluntad de los consumidores para comunicarse cada vez más a través de los medios sociales

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

La implementación de los medios sociales para las interacciones con los clientes, ha ayudado a las Pymes a aumentar la eficacia a la hora de entablar nuevas relaciones e iniciarconversaciones, y debido al aumento del uso de estos medios está siendo adoptado gradualmente, las PYMES hanexperimentado un aumentode sueficaciaensus objetivos de negocio.

Sin embargo a pesar de este incremento del tiempo destinado a los medios sociales, un reciente estudio desarrollado por Constant Contact, pone de manifiesto que son cada vez más lasempresas expresan que los medios sociales son sencillos y no consumen tanto tiempo como se pensaba en su momento.

El estudio registró un aumento del 24% de empresas queseñala que los medios sociales son sencillos de utilizar y el 45% afirma quesido efectivos y eficaces parainteractuar con los clientes.

Mark Schmulen, gerente general de Constant Contact,señala que las pequeñas empresasson cada vez más conscientes del poder de los medios de comunicación sociales. “Las Pymes todavía están aprendiendo cómolas estrategias deSocial Media Marketing pueden ayudar a hacer crecer sus relaciones con los clientes”.

“Hace sólo seis meses estaban aprendiendo y descubriendo todos los canales sociales y herramientas disponibles, y ahora están empezando a comprender más acerca de lo que los social media pueden hacer por ellos”.

Entre las diferentes plataformas y redes sociales, Facebook con el 86% es considerado como el más efectivo, seguido por Twitterparael 60% de las empresasy LinkedIn en el 55% de los casos. Twitter sin embargo, en el último año registró el mayor aumento de efectividad con un incremento del 13%. Además, la red social de microblogging podría experimentar nuevamenteun notable aumento en este sentido, principalmente tras el lanzamiento de su nuevo diseño, que presenta algunas similitudes con Facebook, incluyendo las páginas de perfil para las empresas.

Las Pymes han comenzado a tomar conciencia de la voluntad por parte de los consumidores en comunicarse cada vez más a través de las plataformas sociales, y el 60% informa que esto es ya una realidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados