Noticia Empresas

La compañía de marketing online y posicionamiento web 'Canal IP' se expande a Centroeuropa

Por Redacción - 13 Diciembre 2011

La compañía catalana de consultoría de marketing online y posicionamiento web Canal IP, ha decidido robustecer y complementar el estatus conceptual y virtual de su ya consolidada estrategia de proyección internacional, y ha dotado a su estrategia global de una sede física en la ciudad de Bucarest, en Rumanía.

Desde su creación en 1997, los profesionales de Canal IP han trabajado para clientes de unos 32 países de todo el mundo a los que han ofrecido múltiples servicios, todo ello desde su sede en Barcelona y Madrid. Y a día de hoy se sitúan como la empresa líder del mercado en este sector. De modo que la apertura de oficinas en Rumanía parece una jugada interesante.

Albert Mora, Director General de la compañía, enumera las razones por las cuales han abierto la primera filial internacional de Canal IP en pleno centro de Bucarest, que además esperan que no sea la última: "Rumanía es un país perteneciente a la Unión Europea y próximamente se incorporará al euro; dispone de profesionales muy cualificados con costes laborales muy razonables; no existe la competencia en el sector del marketing online tan elevada como en otros países europeos; dispone de infraestructuras tecnológicas decentes; existen numerosos vuelos desde Barcelona y Madrid y el trayecto es de tan solo tres horas".

Para Mora, la cualificación de los recursos humanos locales ha sido una grata sorpresa: "Las capacidades idiomáticas de los jóvenes profesionales son impresionantes. Para que os hagáis una idea, hemos empezado con una plantilla de tres personas, que se ampliará a seis dentro de un mes. Esas tres personas hablan a la perfección rumano, inglés y castellano, dos se defienden en francés e italiano y una habla perfectamente el alemán"

En definitiva, Canal IP da un paso adelante y toma con decisión el camino de la internacionalización, un paso lógico si lo que se desea es mantener una tendencia de crecimiento, incluso en un marco de crisis como el actual. La empresa promete más novedades interesantes para 2012. Habrá que estar atentos para la nueva propuesta SEO de Canal IP.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados