PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

De acuerdo con un estudio desarrollado por la compañía Custom Content Council, más de tres cuartas partes de los marcas y empresas consultadas (EE.UU) señalaron que el aumento y desplazamiento del gasto en marketing tradicional hacía el marketing de contenidos se está experimentando de forma vertiginosa.  

En este sentido, el mayor impulsor del contenido de marca fue el presupuesto que las empresas están destinando a las publicaciones a través de diferentes soportes y medios, especialmente los digitales, que en 2011 aumentó un 68% respecto al año anterior. Asimismo, el contenido de marca ha representado el 26% de los presupuestos de marketing, publicidad y comunicación este año, en promedio, frente al 29% del año anterior.

El 30% de las empresas esperan que sus presupuestos de contenido de marca pueda volver a aumentar en 2012, en tanto que los vendedores son más optimistas sobre el contenido digital, pues esperan que aumente un 39% respecto a los niveles de este año, esperándose un menor incremento en las impresiones (16% al año).

Pero ¿Por qué las empresas utilizan contenido de marca? En primer lugar para el 49% de las empresas, con el objetivo de crear una mayor concienciación entre sus clientes, aumentar la retención y fidelización (26%) y la lealtad hacia la propia marca (14%).

El contenido de marca se considera como la iniciativa más efectiva entre otras formas de hacer publicidad y marketing: el 69% dice que es más efectivo que las relaciones públicas (63% dijo lo mismo el año pasado), el 69% dice que es más eficaz que el correo directo y el 72% que lo es más que los anuncios en revistas.

EL 50% de las empresas dicen que externalizan al menos un aspecto del contenido de la marca, principalmente a PR-Social, agencias de diseño, empresas de producción de vídeo y agencias interactivas entre otras. 

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo