Noticia Empresas

Las empresas confían cada vez más en el potencial de los contenidos de marca

Por Redacción - 19 Diciembre 2011

De acuerdo con un estudio desarrollado por lacompañíaCustom Content Council, más de tres cuartas partes de losmarcas y empresasconsultadas (EE.UU) señalaron que el aumento y desplazamiento del gasto en marketing tradicional hacía el marketing de contenidos se estáexperimentando de forma vertiginosa.

En este sentido, el mayor impulsor del contenido de marca fue el presupuesto que las empresas están destinandoa las publicaciones a través de diferentes soportes y medios, especialmente los digitales, que en 2011 aumentó un 68% respecto al año anterior. Asimismo, el contenido de marcaha representadoel 26% de los presupuestos de marketing, publicidad y comunicación este año, en promedio, frente al 29% del año anterior.

El 30% de las empresas esperan que sus presupuestos de contenido de marca pueda volver a aumentar en 2012, en tanto que los vendedores son más optimistas sobre el contenido digital, pues esperan que aumente un 39% respecto a los niveles de este año, esperándose un menor incremento en las impresiones (16% al año).

Pero ¿Por qué las empresas utilizan contenido de marca? En primer lugar para el 49% de las empresas,con el objetivo decrear una mayor concienciación entre sus clientes, aumentar la retención y fidelización (26%) y la lealtadhacia la propiamarca (14%).

El contenido de marca se considera como la iniciativa más efectiva entre otras formas de hacer publicidad y marketing: el 69% dice que es más efectivo que las relaciones públicas (63% dijo lo mismo el año pasado), el 69% dice que es más eficaz que el correo directo y el 72% que lo es más que los anuncios en revistas.

EL 50% de las empresas dicen que externalizan al menos un aspecto del contenido de la marca, principalmente a PR-Social, agencias de diseño, empresas de producción de vídeo y agencias interactivas entre otras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados