Noticia Empresas

La integración de los Social Media seguirá siendo un reto para las empresas en 2012

Por Redacción - 2 Enero 2012

La integración de los medios y redes socialesen los procesos de negocio global seguirá siendo todo un desafío para muchas empresas. Hasta ahora, muchos negocioshan tomado la iniciativa, pero es necesario trabajar junto a otros equipos e incluso con los ejecutivos de alto nivel para poder lograr los cambios necesariosa todos losniveles de negocio.

InSites Consulting recientemente realizaba una encuesta a los altos ejecutivos de marketing de diferentes empresas de EE.UU y Reino Unido. Los resultadosrevelaban quetan sólo el 14% delos ejecutivos encuestadosreconocieron que sus compañías habían "integrado completamente" los social media en sus negocios. Mientras tanto, el 23% de los encuestados afirmó estar trabajando para integrarlos, un24% se encuentra en una fase piloto o de pruebas, el 26% está dando sus primeros pasos y el 12% no estaba desarrollando ninguna estrategia en los medios sociales.

Al mismo tiempo, explicaron cuáleseran los principales obstáculos que encuentran a la hora de integrar los Social Media en sus negocios, siendo parael 48% la creencia de que con ello no obtendrían mayores beneficios financieros, mientras que un 42%considera que sus productos y servicios no son adecuados para los medios sociales. Finalmenteun 39%señalóque su empresa no cuenta con el respaldo de la alta dirección de la compañía.

Estructuralmente, el 69% de los encuestados señaló estar de acuerdo con el hecho de que su compañía estuviera tratando de incorporar los medios de comunicación social en los planes de comercialización existentes y el 64%reconoció la existencia de una persona o equipo de trabajo responsable para trabajar y lograr una mejor integración de estos medios en sus proyectos y empresas.

Dado que las empresas continúan haciendo diferentes cambios estructurales en respuesta asu creciente importancia, los medios sociales se convertirán en una parte importante de las organizaciones comerciales, fomentando la integraciónde los mismosen otros aspectos del proceso de negocio. Es por ello, que a pesar de que muchosnegocios ya se encuentran en una fase avanzada con gran ventaja sobre otras muchas empresas respecto al uso y aprovechamiento de los medios sociales, su integración durante este nuevo año seguirá siendo un reto para la gran mayoría deempresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados