Artículo Empresas

Empresas, empleados y redes sociales: no sin el manual de acogida 2.0

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

Cada día que pasa, afortunadamente, nos encontramos con más empresas en redes sociales.

A grandes rasgos, antes de abrir sus perfiles se han asesorado, han identificado las redes sociales a las que se quieren dirigir, han definido una estrategia (espero) y han designado a un responsable (Community Manager).

A partir de ese momento comienza el desarrollo de la estrategia, atendiendo a su comunidad y compartiendo información y elementos de interés, cuidando en todo momento la imagen que se transmite.

En algunos casos, se da la circunstancia de que olvidan algo fundamental: Comunicar a sus empleados que están presentes en redes sociales y elaborar y poner a disposición de los mismos una “guía de buenas prácticas” en redes sociales, es decir, el Manual de Acogida 2.0

Prácticamente en todas las empresas, cuando se incorpora una nueva persona, se le hace entrega del Manual de Acogida, documento en el que se recoge todo aquello que la empresa considera oportuno, para favorecer la integración de esta persona en su puesto de trabajo y en su entorno laboral.

Si la empresa está presente en redes sociales, además de un entorno laboral físico, tiene un entorno laboral digital en el que, seguramente, muchos de los trabajadores ya estén presentes y activos.

¿Sería bueno para una empresa que un empleado realice comentarios ofensivos hacia otros usuarios, o que simplemente publique un tweet que contenga información contradictoria sobre algo que esté publicado en el perfil corporativo de la misma?

Evidentemente no, sobre todo si tenemos en cuenta que cualquier actividad en la red queda registrada indefinidamente y accesible para cualquier usuario.

Para evitar estos conflictos, las empresas no pueden obviar el entorno digital en el que se mueven y deben poner a disposición de sus empleados el Manual de Acogida 2.0, manual en el que tienen que estar recogidas una serie de recomendaciones para que estas, u otras actuaciones no afecten a la reputación de su marca en Internet.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados