Noticia Empresas

Interbrand, nuevo Socio Corporativo de la Asociación de Marketing de España

Por Redacción - 8 Febrero 2012

Interbrand se asocia con MKT para fomentar a la realización de actividades que potencien la contribución de los principales empresarios españoles en materias referentes a comunicación y marcas, especialmente de la Marca España.

Interbrand, consultora de marcas líder en el mercado nacional e internacional, ha cambiado la visión del branding a través de la creación y gestión de las marcas como el más valioso de los activos intangibles de una organización.

Interbrand anima tanto a las empresas privadas e instituciones públicas como a las organizaciones sin ánimo de lucro a que transmitan su esencia a través de marcas fuertes y consolidadas. Sus principales publicaciones así lo demuestran. El ranking de Mejores Empresas Españolas 2011 reconocía a las 30 marcas nacionales que mejor han sabido sacarle partido a la crisis, habiendo invertido grandes esfuerzos, tanto personales como económicos, para posicionarse como referentes clave en nuestro país y en el exterior. Desde Interbrand se apoya a las marcas españolas para que den un paso hacia la internacionalización en busca del reconocimiento que merecen y de la captación de nuevos mercados que las ayuden a revitalizarse, para que así puedan contribuir a la recuperación económica de nuestro país.

La consultora de marcas es también conocida por su prestigioso informe “Best Global Brands”, que publica de forma anual, y por su “Best Retail Brands”, un estudio que incluye a las mejores marcas dentro del sector retail del que se lanzará una nueva edición próximamente.

Además, a finales del pasado año, Interbrand lanzó en colaboración con la Asociación de Marketing de España una edición de “Interbrand Marketing Review“ que lleva por título “Marca interna y marca externa como catalizador del cambio”, que recoge las distintas perspectivas de cómo la gestión de la marca, tanto interna como externa, puede ayudar al crecimiento de cada negocio.

La Asociación de Marketing de España e Interbrand creen firmemente en el valor de la marca como patrimonio de empresas e instituciones de todo tipo y tamaño, y promueven de forma continua cuantas iniciativas contribuyan a ello. Esperamos que este año la pasión con la que nos dedicamos a las marcas nos lleve a construir fuertes y sólidos proyectos para elevar la Marca España y convertirla en un nuevo referente mundial que vaya más allá de los estereotipos que existen sobre nuestro país.

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

Sus principales objetivos son:

  • Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
  • Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al
  • Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
  • Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.
  • Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.
  • La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados