Opinión Empresas

Lo que importa es el chocolate, no la envoltura

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...

Cuando queremos un chocolate, se concentran en nuestra mente muchas marcas, tipos y tamaños. Al momento de comprarlo, nos fijamos en el empaque, los colores, el logo y su presentación. ¿Qué se espera al momento de dar la primera mordida? Quizá ese sabor dulce, acaramelado, chicloso, un sabor totalmente satisfactorio a lo que deseábamos.

¿Qué pasaría si ese chocolate, al abrirlo, está ácido, duro y tierroso? la expectativa esperada cae a una insatisfacción total, e incluso jamás compraríamos ese chocolate.

Lo mismo sucede con las empresas, organizaciones e instituciones que tratan de tener una identidad visual lo más pulcra posible, descuidando su reputación y su identidad corporativa.

Es importante que la empresa posea una secuencialidad lógica y coherente en su línea gráfica. Dentro de una organización es necesario crear un manual de identidad visual, en donde se especifique los Pantones, los tamaños, posiciones, ángulos y las prohibiciones de uso del logo. Aplicándolo de manera correcta, esta marca puede permanecer en la mente del consumidor con mayor facilidad y por más tiempo.

Pero nada de esto serviría, si la identidad corporativa de la empresa está dañada, si el servicio al cliente es pésimo o si el producto está en mal estado. Es por ello que lo más importante para un consumidor es el servicio que le brindan. No importa que el logo de “X” restaurante sea atractivo y posicionado en todos los medios, si a la hora de visitar el lugar, la cajera es pesada, los baños están sucios y hay cucarachas en la comida.

Al momento de querer formar una empresa, lo primero que se debe de pensar y reforzar son todos esos detalles internos, el personal y el servicio o producto. Establecer toda la política empresarial y capacitar al personal y a los colaboradores, para luego empezar a darle importancia a la identidad visual.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados