Noticia Empresas

El Club de Marketing de Barcelona impulsará la colaboración y el conocimiento entre las empresas

Por Redacción - 29 Febrero 2012

El Club de Marketing de Barcelona se reinventa como un hub para conectar profesionales y empresas e impulsar el talento. Esta asociación profesional inicia una nueva etapa en la que la colaboración y el conocimiento se convierten en los pilares principales del proyecto que busca “aprovechar la inteligencia colectiva para posicionarnos como un referente nacional e internacional en el mundo de la empresa”, explica Antoni Iruela, nuevo presidente de la entidad.

En la presentación de los nuevos proyectos que surgen del Club de Marketing, celebrada en el Circuito de Montmeló ante los principales socios corporativos de la entidad, Iruela insiste en “el papel clave que el Club quiere asumir en el desarrollo y crecimiento de las empresas asociadas”. De esta manera, se ha configurado una propuesta participativa para las empresas que encontrarán en el nuevo Club de Marketing una herramienta útil para generar negocio, establecer relaciones comerciales y ganar en competitividad en base a colaboraciones transversales.

Proyectos para mejorar la experiencia de las empresas

En este contexto se presentan los primeros cuatro proyectos que han supuesto el inicio de esta etapa que ahora inicia. El primero, vinculado directamente con el Club y su nueva filosofía de impulsar el conocimiento, es el blog Vitamina.me, que pretende erigirse en la primera fuente de información y escaparate de las tendencias para los profesionales del sector del marketing. La segunda iniciativa es el China Marketing Center del Club de Marketing de Barcelona, liderado por Manuel Sánchez Monasterio, a partir del cual se potenciarán proyectos en China, tanto desde una perspectiva de mercado de consumo para productos competitivos, como desde la visión de mercado de inversión.

La presentación ha contado también con la participación de Lluís Carrasco, director de marketing de New Business en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que presenta una iniciativa innovadora para la realización de nuevas experiencias ligadas a la televisión de referencia de Catalunya. El último proyecto ha sido expuesto por Alberto Bonilla, director de Hostelmedia, con la presentación de Buy for Rest (B4R), una iniciativa que introduce los negocios de hostelería españoles en Internet con el objetivo de impulsar una red de venta online.

Por su parte, Esparbé, empresa pionera en la industria gráfica por su apuesta por la impresión sensorial, ha presentado sus creaciones que añaden texturas y olores, con un aporte único de valor al material corporativo y el packaging.

Finalmente, Alfonso Martínez, director general de Altran, ha aprovechado el contexto del Circuito de Montmeló para explicar como la Fórmula 1 se convirtió en una muy buena herramienta de marketing para su firma, ya que les ayudó a introducir la marca tanto en el mercado de venta de sus servicios como en el de captación de talento.

El presidente del Club de Marketing de Barcelona, recuperando la idea que todos los ponentes han destacado, insiste en la importancia de la colaboración para que todas las iniciativas expuestas y las que se trabajen en el futuro desde la entidad, además de llevarse a cabo, generen beneficios para todos los implicados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados