Noticia Empresas

Nespresso: El éxito entre los consumidores impulsa una marca que continua creciendo

La marca continúa siendo el motor del dinámico segmento del café en cápsulas

Por Redacción - 5 Marzo 2012

El aumento de la demanda de los consumidores durante 2011 ha continuado impulsando el crecimiento de Nespresso, como motor del dinámico segmento del café en cápsulas. De este modo, Nestlé Nespresso, S.A. ha logrado unas ventas globales de más de 3.500 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento orgánico en torno al 20%. “El año pasado, los consumidores que buscan disfrutar de un momento de placer han continuado eligiendo a Nespresso a pesar del contexto turbulento que se vive en algunos mercados y a pesar de la proliferación de diferentes opciones para el consumidor en el sector del café en porciones” ha declarado Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso SA.

En España y con un entorno cada vez más competitivo, Nespresso ha continuado creciendo también a pesar de la crisis, tanto en los hogares como en el sector profesional, donde se lanzaron dos innovadoras máquinas: AGUILA para cafeterías gourmet de alto consumo y Zenius, para oficinas. El crecimiento de Nespresso en nuestro país contribuyó a la creación de más de 200 puestos de trabajo e incrementó el número de empleados en un 22% hasta alcanzar los 1.100 trabajadores. Un 73% de ellos está en contacto directo con los consumidores para ofrecerles un asesoramiento personalizado y exclusivo sobre la experiencia del café perfecto y sus servicios.

Con el fin de atender la creciente demanda de sus clientes, Nespresso está reforzando su foco en lo beneficios que son más relevantes para ellos y está intensificando su experiencia de marca, basada en la calidad, la innovación y el diseño, así como los servicios personalizados que ofrece.

Actualmente, y tan sólo por comprar los cafés Grands Crus de Nespresso, nuestros clientes disfrutan de más de 11 exclusivos beneficios, como por ejemplo, el servicio técnico post-venta que ofrece una máquina de sustitución durante la puesta a punto de la máquina del cliente.

Un innovador modelo de distribución

Durante el pasado año, Nespresso ha duplicado la inversión en su plan de expansión en España, poniendo a disposición de los consumidores más del doble de Boutiques que la marca tenía en 2010 y alcanzando las 55 Boutiques en toda la geografía española. Esto ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias al acuerdo con El Corte Inglés. España continúa siendo el mercado con mayor número de Boutiques Nespresso del mundo. Actualmente su red en España supone el 21% de la red global de 270 Boutiques.

Nespresso ha alcanzado también, durante 2011, la cifra de 2.400 puntos de recogida de pedidos en todo nuestro país, lo que ha permitido triplicar su capacidad de distribución, acercándose a menos de 1.000 metros del hogar del 80% de sus clientes. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con la red de oficinas de Correos

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados