Noticia Empresas

La mayoría de las empresas no tiene una estrategia de marketing digital a largo plazo

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Internet es de los pocos sectores que se mantienen a la alza y las redes sociales son las líderes en la Red. Por eso se están convirtiendo inevitablemente en la clave para la supervivencia de las empresas, o al menos eso piensan los empresarios más experimentados.

De acuerdo con un reciente estudio patrocinado por Facebook y realizado por Forrester Consulting, más de la mitad de los empresarios creen que las compañías no sobrevivirán si no están en las redes sociales. Dentro de esta idea, un 39% lo cree y un 20% lo cree firmemente. Pero hay más datos, el 71% opina que las compañías obtendrán ventaja desarrollándose en las redes sociales y un 60% piensa que las redes sociales logran que los negocios tengan un éxito mayor.

Pero a pesar de que la mayoría de las respuestas son positivas para las redes sociales, también es verdad que 4 de cada 10 encuestados no cree que las redes sociales mejoren su negocio.

Lo cierto es que a pesar de los datos aportados por la mayoría de los encuestados, las redes sociales todavía no están plenamente integradas en las empresas. Tan sólo el 37% cree que integración completa en sus campañas de marketing lleva ya un tiempo mientras que el 17% cree que se está empezando a hacer este año. Esto implica que cerca de la mitad de los encuestados no cree que se haga, un 16% de ellos ni siquiera tiene en mente hacerlo.

Estas mismas respuestas fueron recogidas el mes pasado en un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke. En ella se veía cómo se esperaba un aumento del gasto en redes sociales pero también se admitía una pobre integración de las mismas en la estrategia de marketing de las empresas.

Datos proporcionados por “Organize for success in the Connected World” (“Organizarse para el éxito en el mundo conectado”) indican que 3 de cada 10 empresarios no tienen una estrategia a largo plazo (al menos tres años) en las redes sociales ni planes para implementarla tampoco. Tan sólo un tercio dijo haber empezado alguna, el 17% hace tiempo y el 16% este año.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados