Artículo Empresas

Employer Branding ¿Estrategia con beneficios?

Cada día va en aumento la gran competencia que existe por tener los mejores perfiles con el mejor talento en las empresas
Desenredando todo este rollo del mundo 2.0 - RRHH, Social...

Todo lo que manejamos hoy en día esta relacionado con las tecnologías,muchas empresas internacionales han invertido en sus redes sociales y sobre todo en Employer Branding que implementa nuevas ideologías sobre la visualización en el mercado de las organizaciones y en el marketing donde se desarrollan las actividades laborales. Una función fundamental de la empresa es crear una estrategia para que sea vista como las mejores en la competencia.

Cuando se habla de Employer Branding lo ubico con la parte de Marketing de toda empresa pero este término se comenzó a utilizar a partir de los años 90 para referirse a la reputación de una organización como empleador. Desde lo ocurrido se ha conocido a nivel mundial sobre el término, es definida por Minchington (2005) como la imagen de la empresa como un gran lugar para trabajar en la mente de los empleados actuales como en el mercado externo aquí entrarían los posibles candidatos a reclutar como los clientes y las partes interesadas.

Cada día va en aumento la gran competencia que existe por tener los mejores perfiles con el mejor talento en las empresas. Esto conlleva a las organizaciones a crear nuevas estrategias para ser conocidos como la mejor en la que todo talento desea trabajar, esas mismas estrategias están ligadas con el mercado laboral y las políticas de gestión humana establecidas en la organización. En este sentido para atacar los aspectos negativos que poseen las empresas son la alta rotación, la conflictitividad interna, el escaso compromiso por parte de los empleados o la falta de identidad corporativa que impactan en la productividad y ganancias sólidas. De este modo, al estudiar las características que favorecen el estatus social-económico que buscan los empleados y posibles candidatos damos como resultados el desarrollo, crecimiento personal, éxito, fuerza, buen ambiente laboral y buena reputación social. ¿Qué beneficios aporta?

Cuando hablamos de tener la mejor imagen fuera de la organización de manera Externa, eso conforma en beneficios de esta estrategia; al ser vista como una empresa exitosa atrae a nuevos talentos. Ya cuando los candidatos llegan a la empresa sin buscarlos nos ahorramos costos de búsqueda, al ser una empresa atractiva se convierte en reconocedora de reconocimientos públicos y privados, buena imagen que se trasmite al cliente. Aparte de su principal beneficio que es disponer de talento comprometido con la empresa y ayudar al mejorar el posicionamiento de la organización en el mercado, este también juega un papel muy importante que es fortalecer y contribuir al posicionamiento en la responsabilidad social de la empresa. ¿Sera solo MODA ORGANIZACIONAL?

En la actualidad existe escases de personas con talento esto no es una moda, esto es un cambio de mentalidad y estructura en nuestra sociedad, cada día estamos más competitivos y generamos un gran nivel de dificultad al acceder a los mejores talentos y obtener el reconocimiento de la empresa como la mejor de todas aquí solo dependerá de ellas mismas, y sus estrategias; los nuevos gestores de talento humano debemos encontrar y poner en prácticas las nuevas técnicas del employer branding que nos permiten tener una actitud y un motivo para esmerar a lograr acceder al talento y comprometerlo.

Desenredando todo este rollo del mundo 2.0 - RRHH, Social...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados