Noticia Empresas

Whatsapp y Twitter: Las secretarias se apuntan a la tendencia de los social media

Por Redacción - 4 Mayo 2012

Son las manos derechas de los directivos y su formación, idiomas, experiencia y vocación las han convertido en perfiles imprescindibles para las empresas. Las secretarias, profesionales multitarea, trabajan también con las redes sociales. Éste ha sido uno de los asuntos más debatidos durante el Encuentro Anual del Secretariado, organizado por la división de Asistentes & Secretarias de Page Personnel en Madrid y Barcelona.

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en la comunicación de las secretarias con sus jefes, especialmente tras la llegada de las redes sociales. Twitter representa uno de los canales más empleados por estas profesionales, ya que, según afirman, siguen a sus jefes para saber dónde están y qué hacen en cada momento, de cara a poder coordinar mejor sus agendas.

Por su parte, Linkedin es la plataforma profesional más visitada, a la que definen como “La red social para no cerrar puertas”, mientras que consideran que Facebook ha de tener un uso exclusivamente personal. Otro gran aliado en su día a día es la aplicación para smartphones WhatsApp, que se ha convertido en el canal más directo para comunicaciones urgentes, según ha confirmado la mayoría de las asistentes.

Los chats internos son otra de las herramientas que se utilizan a diario para agilizar la comunicación, así como herramientas de Cloud Computing como Dropbox, a la hora de compartir documentos. En Barcelona, las secretarías ejecutivas demuestran una tendencia mucho más desarrollada hacia el empleo de las nuevas tecnologías en su día a día, según han desvelado las asistentes. Sin embargo, en Madrid, las representantes de este colectivo no opinan lo mismo, defendiendo los métodos de comunicación tradicionales, antes que las redes sociales o las aplicaciones para telefonía móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados