Artículo Empresas

Más allá del Marketing y el Social media: la fórmula del camino al éxito

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

En muchas ocasiones, cuando nos proponemos embarcarnos en un proyecto empresarial o alcanzar un reto profesional pensábamos en el éxito como el hecho de culminar de forma positiva y satisfactoria nuestros objetivos. Triunfar, alcanzar la cima, encontrar el reconocimiento de nuestro trabajo.

Siempre se habla del éxito como ese estatus alcanzado que parece no todos consiguen lograr. Sin embargo, a quienes reconocen tal merito por alcanzar un gran hito o convertirse en una referencia profesional, se les plantea con frecuencia una y otra vez la misma pregunta. ¿Cuál es la fórmula del éxito?

En el mundo empresarial y en sectores como el del Marketing, es habitual tomar como referencia y ejemplo a aquellos casos que han logrado destacar sobre los demás. Aquellos que puestos en marcha han generado grandes resultados o han servido para situar en la élite a empresas o profesionales.

En social media, nada es distinto. A pesar de que las redes sociales ahora forman parte de nuestras vidas y puedan ser consideradas como un ecosistema aun desconocido, todas las empresas y marcas se marcar sus propios retos y objetivos con el fin de superarlos y obtener de ello un beneficio. Pero ¿Cómo lograrlo?

Evidentemente utilizando para ello nuestra fórmula de éxito. Y no piense que se trata de una fórmula cualquiera que debe de esconder con recelo en secreto, pues no reside su potencial en conocerla sino en tener la capacidad y disposición para ponerla en práctica.

Éxito = Estrategia x ( Innovación + creatividad ) + ( Perseverancia + Esfuerzo )

Aquí la tienen, puesta al descubierto a ojos de todo el mundo. Una sencilla ecuación cuya complejidad reside en nuestra disposición de saber utilizarla y llevarla a cabo hasta última instancia. Pero expliquemos un poco más acerca de los valores y elementos de nuestra fórmula.

Si pretendemos alcanzar el tan deseado éxito, es esencial para ello desarrollar una estrategia a través de la cual podamos fijar y plantear nuestros principales retos y objetivos. Alcanzarlos puede estar determinado por infinidad de determinados factores que pueden influir directamente sobre nuestros resultados. Sin embargo, nuestras posibilidades serán mucho mayores si en nuestro propósito utilizamos la innovación y la creatividad como elementos esenciales. Son aspectos que pueden ayudarnos a diferenciarnos, ha marcar un estilo o crear un identidad única o propia, a sorprender de una forma original y novedosa, y a generar mayores impactos con nuestras acciones utilizando para ello conceptos e ideas renovadas. Dos factores que sin duda bien aplicados multiplicarán el efecto y repercusión de nuestra estrategia.

El Marketing y la Publicidad nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para lograrlo. Múltiples soportes, diversidad de acciones, diferentes medios, canales y escenarios. Todos ellos disponibles para desarrollar nuestro talento e ingenio.

Llegado a este punto, puede que tengamos más claro la forma de planificar nuestra carrera hacía el éxito. Sin embargo, este es un viaje de largo recorrido. Una carrera de fondo con un trayecto a veces prolongado en el tiempo y que consigue que muchos se den por vencidos o arrojen la toalla.

Es la hora de mostrar nuestra capacidad para afrontar duros momentos, intentos frustrados y saber afrontar los posibles fracasos. Sí fracasos, porque todas las historias de éxito esconden tras de sí diferentes fracasos, reveses y duros golpes de los que en ocasiones resulta difícil recuperarnos. Nada puede parecer tan fácil y sencillo sin contemplar nuestra perseverancia y esfuerzo. Y ello implica el tener presente que cualquier intento en vano no es razón para dejar de luchar y seguir en nuestro empeño.

Podemos tener clara una estrategia, ser innovadores y creativos pero encontrarnos con el fracaso. Sea consciente de ello pero no deje de lado su perseverancia y esfuerzo. Para encontrar nuestro éxito, hemos de creer firmemente en nuestras capacidades, en nuestro propósito, en las cualidades de nuestro equipo, etc.., pero sobre todo tener la certeza de que tarde o temprano acabaremos lográndolo.

Ensayo, Prueba y error. Caerse en la lona y volver a levantarse una y otra vez. Acostúmbrese o prepárese para ello y muestre su espíritu más luchador y emprendedor. Pierda el miedo y ármese de valor. Y no se rinda, nunca se sabe si el éxito está demasiado cerca para pensar que es quizá el momento de dejar de intentarlo.

Para finalizar, les invito a reflexionar con algunas frases que seguro les servirán de inspiración y motivación para alcanzar el éxito que anda buscando.

  • El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad.
  • El éxito no es tan importante como para luchar por él... El fracaso no tiene importancia cuando lo has intentado todo.
  • El que no busca el éxito, no busca nada.
  • El éxito es el fracaso superado por la perseverancia.
  • Un constructor no puede hacer nada sino tiene un plan. Así usted, para construir su éxito también requiere un plan.
  • El éxito como la felicidad o la vida misma no es un fin en sí mismo, sino un camino, un recorrido....es salud y aún belleza.
  • La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar.
  • Sólo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo.
  • El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.
  • Aquel que no ha fracaso es porque nunca ha intentado algo nuevo.
  • El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.
Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados