Noticia Empresas

Cómo gestionar un cambio de imagen corporativa utilizando las redes sociales

Por Redacción - 29 Mayo 2012

Hace algo más de un año decidimos que era hora de dar un paso adelante y cambiar nuestra imagen. Después de casi 20 años de trabajo, una facturación cada vez mayor (40 millones de euros) y una plantilla de 2000 empleados, había llegado el momento de dar un giro a la compañía y apoyar su desarrollo y estrategia de internacionalización con un nombre que impactara y se asemejara a la cultura corporativa: marketing, deporte e internacional.

El resultado ya lo conocéis todos, el 31 de enero de este año hemos lanzado MADISON al mercado, un nuevo nombre, una nueva imagen, pero 20 años de experiencia.

No fue una decisión impulsiva, antes de plantear un cambio de imagen de esta magnitud y sabiendo que lo queríamos hacer en la red, teníamos que tener en cuenta multitud de factores que nos aseguraran el éxito. Dos de los factores que más hemos tenido presentes a lo largo de todo el proyecto han sido el presupuesto y la medición de resultados.

El presupuesto: con las diferentes acciones de publicidad que hemos llevado a cabo, hemos llegado a nuestro público objetivo, personas que trabajan en empresas clientes potenciales y que están relacionadas con el marketing. Pero no sólo eso, sino que también hemos conseguido hacer visible la nueva marca de una manera que, probablemente, no podríamos haber conseguido si sólo nos hubiéramos apoyado en medios tradicionales.

La medición: al contar con un Instituto de Investigación de Mercados (dentro del grupo, hemos sabido en todo momento que la monitorización online y medición del cambio sería posible. Usando las mejores herramientas de monitorización y con nuestro equipo de profesionales excepcionalmente preparados, conocemos dónde ha llegado nuestra nueva marca, a cuánta gente se ha impactado y de qué manera (webs, foros, redes sociales, publicaciones especializadas), diferenciando claramente el canal y detectando posibles oportunidades de negocio de manera directa y clara.

Somos muy conscientes de la importancia de las mediciones para valorar de forma objetiva los resultados de un trabajo. Cuando se realiza una inversión (y más en un gasto interno) hay que conocer exactamente no sólo cómo se gasta cada euro del presupuesto, sino el impacto que éste tiene, a quiénes se llega y de qué manera.

Por supuesto, esta labor no ha finalizado y ahora hay que consolidar la marca, seguir trabajando duro y convertir MADISON en una de las empresas de referencia en todos los ámbitos del marketing, desde las investigaciones de mercados hasta las aplicaciones móviles, pasando por el Social CRM y el marketing deportivo, sin descuidar que todo lo relacionado con el Social Media nos servirá para mejorar aún más y celebrar nuestro vigésimo cumpleaños como se merece: creciendo y trabajando más y mejor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados