Noticia Empresas

Los directivos y empresas confían cada vez más en los social media para captar nuevos clientes

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

De un tiempo a esta parte las redes sociales se han extendido rápida y eficazmente, pero no parece que esa tendencia tenga intención de detenerse por el momento puesto que se espera que en los próximos años se conviertan en elementos esenciales para las empresas.

Según los datos recogidos en el informe de IBM, los Social Media se convertirán en los próximos 3-5 años en una de las herramientas dominantes de cara a la interacción y el compromiso de los clientes con las empresas. La encuesta se realizó a 1.700 gerentes y directivos de empresas en todo el mundo este mismo mes de mayo y adelanta también, cómo aunque por el momento tan sólo un 16% de los encuestados admite a día de hoy logra captar a los clientes a través de las redes sociales, un 53% de ellos espera lograrlo en los próximos años.

Esta proporción coloca a las redes sociales detrás de los métodos de interacción habituales como el cara a cara, que se espera que pasen del 80% actual al 67% en los próximos 3-5 años. Detrás del cara a cara y las redes sociales se posicionan las páginas web corporativas y los “call center” o centros de atención al cliente. Las predicciones indicanque las redes sociales superarán sin problema a los medios tradicionales, que actualmente son usados por un 39% de las empresas.

Teniendo en cuenta estos datos, parece que los directores de las distintas empresas encuestadas se han centrado en el medio correcto para lograr la captación de clientes puesto que según el estudio realizado por el CMO Council en colaboración con Lithium en diciembre del pasado año, el compromiso de los clientes es uno de los principales beneficios que aporta el marketing en las redes sociales.

Datos del estudio de IBM “Leading Through Connections” se sugiere además que los directivos de las empresas están mostrando también un fuerte interés en llegar a sus clientes a través de este tipo de medios. Un 73% de los encuestados afirmó estar investigando cómo acercarse a sus clientes para poder “llegar hasta ellos y generar nuevos vínculos y relaciones”. Pero lograr este objetivo implica mejorar el conocimiento individual de las necesidades de los clientes, algo que un 72% de los encuestados afirma estar analizando con mayor dedicación.La misma proporción está buscando mejorar sus tiempos de respuesta de acuerdo a las necesidades del mercado mientras una mayoría está centrada en mejorar las experiencias de los clientes en los distintos canales. Dentro de estas mejoras esperadas destacan la transparencia y responsabilidad corporativa, así como la mejora de la responsabilidad social y ambiental.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados