Noticia Empresas

Las empresas mueven sus presupuestos hacia el marketing digital

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Poco a poco las empresas empiezan a fiarse más del marketing digital, algo de lo que nos podemos dar cuentatras observar cómo los presupuestos de la mayor parte de las empresas empiezan amoversehacia este tipo de marketing.

De acuerdo con el estudio realizado este mes por la empresa RSW/US, tres de cada diez empresas afirman haber cambiando al menos la mitad de su gasto en marketing del tradicional al digital en los últimos tres años. Los datos también muestran cómo dos de cada tres han movido al menos el 30% de sus presupuestos favoreciendo a los digitales mientras que solamente un 4% no ha cambiado su gasto en absoluto.

Estos datos coinciden mayoritariamente con los que se extrajeron del estudio realizado en marzo de este año por DataXu, en él se muestra cómo una tercera parte de los responsables de marketing de las empresas afirman que más de la mitad de sus presupuestos se han trasladado del marketing tradicional al digital a lo largo del año pasado, un 23% asegura un cambio al marketing digital de entre el 26% y el 50%.

Como resultado de este cambio en los presupuestos, un 44% de las empresas ahora se gasta al menos la mitad de sus presupuestos en el mundo digital, lo que representa un incremento del 42% desde el 31% de gasto que había en 2009. Por otra parte, un 52% de las empresas afirma que al menos la mitad del trabajo que realizan para sus clientes es en el medio digital, con un incremento del 80% desde el 29% de 2009.

Respecto a la medición de los resultados en las redes sociales, de acuerdo con el estudio realizado por RSW/US llamado “2009-2012 Changes in Digital/Social Media”, las empresas encuentran más sencillo medir su éxito en el medio digital que en el tradicional. Un 30% de los encuestados afirma que las redes sociales son más sencillas de medir que los medios tradicionales. Cuando se pregunta a estas empresas qué característica del marketing digital les llevó a este cambio en sus presupuestos la respuesta más común de los encuestados por DataXu es el aumento de la facilidad para medir los resultados (20%).

El estudio de RSW/US muestra cómo la mayoría de los encuestados todavía confía a la hora de medir su eficacia en las redes sociales en los “Me gusta”. El estudio de Social Media Examiner junto con Awareness muestra cómo las empresas se centran principalmente en la exposición y presencia de sus empresas en las redes sociales.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados