Noticia Empresas

Los noctámbulos, un perfil de consumidor potencial para empresas y anunciantes

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las empresas continúan buscando distintos tipos de personas a los que influir con su publicidad. El último perfil que se acaba de dar a conocer gracias a una serie de estudios relacionados y que realmente parece en un primer momento que resultará bastante interesante para los publicistas es el de los noctámbulos o insomnes puesto que de acuerdo con estos estudios visualizan más horas de televisión que ningún otro grupo y además prefieren utilizar otros dispositivos antes que la caja tonta.

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa Resonate a 4.500 personas de las cuales un 14% eran insomnes, este tipo de personas pasan más tiempo en Internet cada semana que el resto de la población y además prefieren ver la televisión en distintos dispositivos. Dentro de este porcentaje, las mujeres parecen ser el grupo más elevado, la mayoría ellas tiene entre 35 y 54 años y además están divorciadas.

Por otra parte tenemos el estudio de ClickZ, que muestra cómo estos noctámbulos pasan de media 40 horas más a la semana delante de estos dispositivos, un 30% más que la población adulta digital en general. A altas horas de la madrugada un 34% más de ellos ven la televisión o bien en su sobremesa o en su portátil mientras que un 31% de ellos prefiere ver la televisión a través de una Tablet y un 24% en su teléfono móvil.

La empresa Resonate con este estudio sugiere que los publicistas, que ahora ya son conocedores de esta situación, pueden tomar ventaja de este segmento de la población que ve los programas late-night de la televisión online introduciendo una publicidad específicamente destinada a ellos. Resonate opina que las marcas deberían aprovecharse de este target group para anunciar en esos horarios bebidas energéticas, soluciones a los problemas de insomnio, camas, colchones y dispositivos electrónicos.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados