Noticia Empresas

La la Asociación de Marketing de España y ADECEC firman un acuerdo de colaboración

Beneficios para los miembros de ambas asociaciones y un acercamiento común para la mejora de los resultados de las empresas y la sociedad española en general

Por Redacción - 19 Junio 2012

El objetivo del acuerdo es establecer un mayor vínculo entre las disciplinas y los profesionales del Marketing y de las Relaciones Públicas en España.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y la Asociación de Marketing de España (MKT) han firmado un acuerdo con el fin de profundizar en las actuaciones conjuntas de ambas disciplinas e incrementar y facilitar los contactos entre los profesionales de ambas disciplinas, una cuestión clave a la hora de estableces el futuro estratégico para el marketing y la comunicación de empresas e instituciones en España.

La firma se ha llevado a cabo por parte de los presidentes de ambas instituciones, Teresa García Cisneros de ADECEC y José Carlos Villalvilla de la Asociación de Marketing de España.

Con el objetivo de establecer un mayor vínculo entre las disciplinas del Marketing y de las Relaciones Públicas, y conocedores de que son dos campos estrechamente relacionados en el mundo laboral, ADECEC y la Asociación de Marketing de España tienen el propósito de organizar conjuntamente actividades que resulten de interés de modo específico para sus respectivos socios y de manera general para ambos entornos profesionales en toda España.

Por su parte Jose Carlos Villalvilla, Presidente de MKT, destacó que “un acuerdo como este contribuye de manera sustancial a nuestro objetivo de desarrollar la cultura del marketing entre profesionales, empresas e instituciones, dada la particular contribución que realizan las agencias de comunicación en nuestro entorno de negocio”. Asimismo, señaló “la permanente participación de los profesionales de las relaciones públicas en el entorno del marketing sin duda ha de contribuir a prestigiar ambas disciplinas, a difundir sus buenas prácticas y así elevar su común aportación a empresas e instituciones”.

Según Teresa García Cisneros, Presidenta de ADECEC, “este es un paso muy significativo para incrementar el nivel de reconocimiento entre profesionales y empresas de relaciones públicas y marketing. Si bien nuestra colaboración profesional ya es habitual desde hace años, este acuerdo contribuirá a una mayor eficacia a la hora de aportar valor desde nuestras disciplinas a los planes de negocio de las empresas en el mercado español e internacional”. La Presidenta de ADECEC concluyó afirmando que “en el actual entorno empresarial es creciente la participación de los consultores de comunicación en la toma de decisiones estratégicas en colaboración con los responsables de marketing, y deseamos que este acuerdo mejore y amplíe esta experiencia de muchos años en común.”

Dentro de los términos de este acuerdo se abre la oportunidad para la creación de actividades conjuntas en las que se mejore el reconocimiento y la colaboración de los profesionales y sus respectivas responsabilidades en beneficio de los resultados de las instituciones y empresas. Además de los eventos que se creen conjuntamente de modo específico, los miembros de ambas asociaciones podrán participar en los organizados por las mismas de manera habitual en condiciones muy ventajosas. Con el fin de conseguir el máximo eco, participación y beneficio para sus respectivos asociados, ADECEC y MKT se han comprometido a difundir de manera amplia y regular sus calendarios de actividades entre sus asociados y entornos profesionales más cercanos.

A la firma asistieron también Natividad Buceta, Directora General de MKT y Carlos del Hoyo, vicepresidente de ADECEC.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados