Noticia Empresas

Atención al cliente en las redes sociales, nuevo objetivo para el sector financiero

Las redes sociales son el próximo paso en la atención al cliente para los Contact Centers del sector financiero

Por Redacción - 24 Julio 2012

La empresas del sector destacan la necesidad de incorporar estos canales de servicio al Cliente para no perder competitividad

Europa se apunta a la tendencia angloamericana donde el 68% de los ejecutivos americanos consultados considera que el uso de las redes sociales incrementaba la calidad de sus productos y servicios de cara al consumidor final. En un entorno competitivo más social y de reputación, la oportunidad de diferenciar la Experiencia de Cliente la ofrece la capacidad de la marca para la conversación.

Transcom, proveedor global de servicios externalizados, está convencido de la creciente importancia que las redes sociales están cobrando dentro del terreno de la atención al cliente, así como de la necesidad de que las empresas de Contact Center amplíen sus herramientas y capacidades a este canal si no quieren perder competitividad. “Limitar los servicios de atención al cliente a los canales tradicionales supondrá quedarse inmediatamente atrasado y, en un plazo muy breve, incluso fuera del nego cio”, declara Isabel Sánchez-Lozano, directora general de Transcom para España, Portugal y Latinoamérica.

Además, gracias al auge de Internet móvil, las redes sociales están adquiriendo una gran importancia frente al teléfono como el canal preferente de los usuarios a la hora de contactar con una empresa. Así mismo las tablets incorporan lo mejor del mundo online y la movilidad, proporcionando al usuario un nuevo canal de experiencia de Cliente.

Para un número cada vez mayor de usuarios la primera reacción ante la necesidad de comunicar con su banco no es buscar el número de atención al cliente, sino su página en Facebook o su cuenta deTwitter”, declara Isabel Sánchez-Lozano. Según el informe de The Coktail Analysis (IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales) las marcas deben proporcionar un beneficio tangible en la interacción y hacer relevante la relación con el banco a trav& eacute;s de las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados