Noticia Empresas

Si piensas en 'La Roja', ¿Qué marca se te viene a la cabeza?

Cruzcampo ocupa la primera posición en el ranking de marcas asociadas con la Selección Española de Fútbol

Por Redacción - 30 Julio 2012

Tras la Eurocopa, crece notablemente la vinculación de las marcas con la Selección Española de Fútbol. Los consumidores perciben que ciertas marcas están conectadas con nuestro equipo nacional, lo que aumenta notablemente su reputación de marca.

Según datos del Traking IOPE de patrocinios y Publicidad de TNS, 17 millones de españoles (4 de cada 10) son capaces de mencionar de manera espontánea al menos una marca patrocinadora de la SEF y Cruzcampo, ocupa el primer puesto de este ranking, seguido de marcas como Adidas, Chevrolet e Iberdrola entre otras conocidas marcas.

Como Orgulloso Patrocinador de la Selección Española, Cruzcampo ha jugado un activo papel durante la Eurocopa, con acciones de comunicación 360ª que ponían el foco de atención en los aficionados y en su importante papel animando al equipo nacional.

Conectando con el corazón del público

Cruzcampo ha basado su estrategia de comunicación en acciones y mensajes que hablaron al corazón de los aficionados/consumidores, situando la marca como un agente activo en los acontecimientos que aglutinan y conmueven a la sociedad española. De este modo la marca cervecera puso en marcha acciones en las redes sociales, en distintas ciudades españolas y en Polonia y Croacia durante la celebración de la Eurocopa. Su Spot, resaltando los valores de La Roja, se convirtió el 18 de junio en el más visto de la historia de la televisión española desde la creación de las cadenas privadas con 18 millones de espectadores.

En la red social Facebook, Cruzcampo es actualmente la marca de cerveza con más fans de España, 230.000, cifra que lo posiciona como líder en su sector, por delante de otras cerveceras y marcas de bebidas alcohólicas como Mahou (182.000). San Miguel(164.500) y Estrella Galicia (86.500), Cacique Mojito (115.392);J&B (47.800), Ron Cacique (27.400) entre otras marcas destacadas.

Un Equipo admirado por sus logros y su actitud

La exitosa actuación de nuestra selección en la pasada Eurocopa ha aumentado la estima de los españoles hacia el equipo, así, la SEF está presente en el ranking de los equipos más admirados, lista que lidera el FC Barcelona. Esta evolución positiva hacia una sólida reputación es un camino en el que equipo y marcas van unidas en la mente del consumidor, llegando a compartir valores y objetivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados