Artículo Empresas

De cuando las empresas pensaban que los trabajadores no debían usar el Social Media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Aún a estas alturas, el Social Media, las plataformas si queréis, siguen siendo instrumentos proscritos en muchas empresas, ya que en ellas reina la creencia de que no son más que una forma de hacer que el trabajador se entretenga y no lo productivo que se espera.

Es un error pensar que las redes sociales en el entorno laboral de un trabajador pueden ser un perjuicio, simple y llanamente por desconocimiento, ya que, al igual que todo, estos canales pueden ser una trampa y una gran herramienta, todo depende de cómo las usemos. Los medios están ahí, pero, obviamente, si se hace un mal uso de ellos, no se obtiene el beneficio que se podría conseguir usándolos con conocimiento.

Ocurre lo mismo, por ejemplo, que con un simple auto. Si lo usamos de manera adecuada, el coche es un gran instrumento, pero, si lo utilizamos de manera incorrecta, podemos crear un gran daño.

En las empresas, por suerte, cada vez se es más consciente de la importancia de las Redes Sociales como instrumento de marketing y promoción, aunque, también existe la creencia antes mencionada. Es necesario un cambio de mentalidad, un cambio de creencias basado en la información y en la formación en todo lo referente a lo dospuntocero, ya que un binomio empleado formado- redes sociales es una herramienta altamente eficaz y beneficioso para nuestro posicionamiento en nuestro nicho de mercado y para nuestro branding.

La pieza más importante de nuestro negocio, sin lugar a dudas, es el trabajador, que, dotado de las herramientas y la formación necesaria, puede hacer que nuestra marca triunfe. Para ello las redes sociales son grandes aliadas, y en manos de alguien que sepa manejarlas adecuadamente y según los criterios de nuestra empresa, pueden reportarnos grandísimos beneficios.

No podemos olvidar que los trabajadores son siempre los mejores embajadores de nuestra marca, y su prescripción a través de las redes sociales puede hacer que nuestro mensaje se difunda y se viralice ampliamente, llegando a audiencias que de otra manera no conseguiríamos alcanzar.

Por lo tanto,¿realmente las redes sociales son perjudiciales en un entorno laboral? Utilizadas de forma adecuada, no.

La empresa debe formar a sus empleados en su uso, qué pueden compartir, qué no deben publicar bajo ningún concepto, cómo relacionarse con los demás... establecer una guía de buenas maneras, en la que conciencien a sus empleados que no sólo afecta a la empresa lo que compartan en redes sociales en nombre de la misma, sino lo que hagan a nivel personal.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados