Noticia Empresas

IKEA lanza su propio programa de televisión online para presentar su Catálogo 2013

Por Redacción - 28 Agosto 2012

Tras revolucionar la versión impresa de su Catálogo 2013 con la aplicación para Smartphone y Tablet, IKEA hace lo mismo ahora con la presentación y difusión de su campaña de publicidad en España. Para ello, ha creado su propio programa de televisión en Internet y ha producido tres capítulos de humor y testimonios con el Catálogo como protagonista.

Coincidiendo con la llegada de millones de ejemplares de su publicación a los hogares, a los kioscos y a las tiendas de la compañía en España, IKEA emitirá spots en las principales cadenas de televisión donde dará a conocer su plataforma online: tenemosquehablar.tv. Será ahí donde los espectadores podrán ver el primer programa de televisión de IKEA en España.

El estreno tendrá lugar el lunes 3 de septiembre en horario de prime time (21 horas). IKEA tiene previsto emitir dos programas más los días 10 y 17 de septiembre con monólogos y testimonios de diversos tipos de clientes animando a sus familiares y amigos a aprovechar la nueva temporada para inspirarse y dar un cambio a sus hogares.

El programa permanecerá disponible en la plataforma online junto a contenidos adicionales de la campaña, información relacionada con la decoración en el hogar y aplicaciones para facilitar la participación de los usuarios.

Platós en las tiendas

Las tiendas IKEA se sumarán a la iniciativa ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de expresarse y proponer los cambios que creen necesarios en sus hogares. Los improvisados platós se instalarán en las 14 tiendas de IKEA en España entre los días 7 y el 13 de septiembre, y permitirán grabar testimonios y mensajes con un formato similar al del programa online.

Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de IKEA Ibérica, “el Catálogo de IKEA es una fuente de ideas, inspiración y soluciones de decoración para el hogar para millones de personas. En esta nueva edición sigue animando a las personas a que realicen pequeños cambios en sus casas y en sus vidas, y por ello, para anunciar su llegada, hemos querido dar a la gente un espacio para difundir la conveniencia de aprovechar el Catálogo de IKEA para hacer ese cambio”.

La agencia *S,C,P,F… ha sido la creadora de la idea y encargada de la realización de los spots y el programa de televisión, mientras que HerraizSoto&Co ha desarrollado la plataforma digital.

Paco Badia, director creativo de *S,C,P,F…, comenta que "el Catálogo es sin duda un detonante para cambiar aquellas cosas que toca renovar en nuestro hogar. Y la excusa perfecta para comunicarle a tu madre, a tu pareja o a tus compañeros de piso que cambien lo que te interese en casa".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados