PuroMarketing

Zara comenzará la venta en Internet en China a partir del miércoles 5 de septiembre, un nuevo paso en la extensión progresiva del comercio electrónico al conjunto de mercados en los que opera. A través del site www.zara.cn, la cadena ofrecerá a sus clientes en la red toda la gama de artículos de señora, caballero y niño a la venta en sus tiendas físicas.
 
El nuevo site para la marca en el país asiático, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad y está adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en los mercados a los que ha extendido su tienda online. Los precios de venta son idénticos a los de las tiendas físicas y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección.
 
Los usuarios del sitio web de Zara en China dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción. 
 
Zara en China
 
Zara inició su actividad en China en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai, en un emblemático emplazamiento en Nanjing West Road. Actualmente, la cadena supera el centenar de tiendas en más de cuarenta ciudades chinas, entre ellas Beijing, Guangzhou, Tianjin, Shenzhen, Wuhan, Shenyang, Chengdu o Chongqing. 
 
En la actualidad, China acoge más de 300 tiendas de los ocho formatos comerciales del Grupo Inditex, por lo que se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del Grupo. 
 
Mercados online
 
Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón, países en los que inició su actividad de comercio electrónico el año pasado. 
 
También el año pasado iniciaron la venta online en mercados europeos el resto de las cadenas del Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe).