Artículo Empresas

¿Por qué no pondrían a Kim Dotcom al frente de Bankia?

2 casos dispares con grandes similitudes e importantes diferencias

Por Redacción - 7 Septiembre 2012

El caso de las preferentes de Bankia no sólo provocó un auténtico terremoto que resonó sobre los cimientos de la banca española, sino que destapó la trama de uno de los escándalos financieros mas sonadas de los últimos tiempos con el que muchos clientes e inversores perdieron su dinero.

Indiferentemente de las circunstancias de cada uno de ellos, de si fueron engañados, de si asumían o conocían los riesgos o si fueron presa fácil por la usura y ambición de ganar dinero, lo cierto es que tras el fatal desenlace, sus clientes fueron los únicos perjudicados sin ni siquiera tener opciones reales de defender sus derechos ante lo que muchos califican de estafa.

De forma casi paralela en el tiempo, millones de usuarios de todo el mundo se quedaban colgados, sin servicio y sin recuperar su dinero, tras la intervención por parte del F.B.Iy posterior cierre del sitio web Megaupload.

Dos casos aparentemente dispares pero con algunas similitudes importantes. Independientemente de las causas de origen, el cliente siempre pierde su batalla ocupando el lugar del perdedor sin derecho a reclamar lo que considera suyo. Una especie de indignación que lleva al consumidor ha sentirse estafado y engañado, perdiendo con ello toda la reputación y confianza que una entidad de tal índole requiere y necesita.

Sin embargo, las similitudes terminan donde comienzan las grandes diferencias. Y precisamente podemos encontrar en ellas la actitud de quienes fueron conscientes del engaño de una oscura trama financiera y la de quien pretende levantarse tras haber sido tumbado, sin olvidar con ello, la confianza que una vez millones de personas depositaron en su propio negocio.

Ya es sabido que Kim Dotcom, el creado deMegaupload ha anunciado su regreso con un servicio más potente, más seguro y novedoso. Pero no sólo eso, en su afán por reflotar aquel gran barco que durante tanto tiempo reinó en los mares de internet, no ha querido dejar olvidados a quienes realmente hicieron de Megaupload, elbuque insignia de las descargas online.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Dotcom asegurabaque todos los antiguos miembros de cuentas premium de Megaupload volverán a contar con el servicio una vez puesto en marcha su nuevo proyecto, además de comprometerse a volver a contratar a los más de 200 empleados que trabajaban en su compañía. Todo un ejemplo de quien ha sido consciente del clamor de aquellos que se sintieron perjudicados por tales circunstancias, enterrando el míto de su desmesurado egocentrismo.

Y regresamos al caso Bankia para darnos cuenta que aunque existen similitudes, también encontramos grandes diferencias que nos demuestran para quienes realmente son importantes sus clientes, y como tener esto presente puede ser el gran baluarte para reconstruir un imperio caído.

Megaupload llegará con un nuevo rostro sin dejar olvidados sus principios y filosofía. Y siKim Dotcom cumple su palabra, no harán falta siquiera grandes campañas publicitarias ni un poderoso re-branding para seguir seduciendo con tal truco a los consumidores.Lamentablemente no tuvimos la suerte de poner tener a Kim Dotcom al frente e Bankia. Quizá las cosas hubieran sido diferentes para todos sus clientes y afectados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados