Noticia Empresas

Las empresas seguirán aumentando sus presupuestos en Social media marketing

Un mayor porcentaje de empresas de B2C que de B2B invierten en Twitter, Google+ y Pinterest.

Por Redacción - 17 Septiembre 2012

A medida que las redes sociales empiezan a dar resultados, crecen los presupuestos en Social media marketing

Los presupuestos de las empresas para marketing en social media comienzan a despegar tanto en compañías B2B como B2C, como consecuencia de las ventas que empiezan a generarse en las redes, y eso que todavía muchas de ellas tienen dificultades para medir y poder atribuir éxito a su presencia en las redes sociales.

Webmarketing123, en su recientemente publicado estudio “State of Digital Marketing 2012 Report,” ha encontrado que el 52% de las empresas de B2C norteamericanas y el 41% de las de B2B, tienen previsto incrementar sus presupuestos de marketing en redes sociales en 2013, mientras que un adicional 46% B2C y 56% B2B mantendrán los niveles actuales.

Facebook sigue siendo la plataforma más popular entre las empresas B2C, con un 65% invirtiendo en ella, frente al 40% de las empresas B2B. Sin embargo, el 39% de las empresas B2B invierten en LindedIn, comparado con el 23% de las B2C.

Un mayor porcentaje de empresas de B2C que de B2B invierten en Twitter, Google+ y Pinterest.

Las inversions en la red comienzan a dar resultados. Dos tercios de las empresas B2C (67%) afirman haber conseguido leads gracias a Facebook, y el 39% confirma haber cerrado ventas. Por el contrario, solo el 39% de empresas B2B reconocieron la creación de leads, y un 19% confirma que se consiguieron cerrar ventas.

Para las empresas B2B, LinkedIn se ha mostrado como la mejor plataforma, con un 44% de empresas reconociendo leads y un 23% logrando realizar ventas gracias a esta plataforma.

El estudio también ha mostrado que un porcentaje importe de empresas siguen sin saber si las redes sociales están contribuyendo con leads (20%) y ventas (40%) a sus esfuerzos comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados