Artículo Empresas

En Social media los mejores resultados llegan si ignoramos la obsesión por los beneficios inmediatos

El 90% de los profesionales encuestados afirman que utilizan las redes sociales para su negocio
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Ya no es ningún secreto para nadie que, cada vez más son las empresas que se suman al Social Media Marketing en vista de los resultados obtenidos por otras marcas y negocios. A pesar de la reticencia para implantar estrategias de marketing relacionadas con el Social Media al ser un medio intangible para muchos, a la vista está que funciona, y las empresas se están dando cuenta.

Los profesionales del marketing, tanto de pequeñas como de grandes empresas, usan el Social Media, es un hecho, y cada empresa se marca un objetivo, además de que cada quien obtiene unos resultados y unos beneficios en función de los objetivos marcados, y, no siempre las ventas suponen la principal meta. Es parte de su trabajo diario.

Según un estudio realizado por Shoporg, el 90% de los profesionales encuestados afirman que utilizan las redes sociales para su negocio, y, de estos, el 93% afirma que es imprescindible para realizar su labor, señalando que el beneficio más comúnmente obtenido por las marcas, lejos de ser las ventas como muchos suponen y piensan, es la exposición de su negocio al público objetivo, una exposición que de otra manera hubiese muy difícil de conseguir. Es el 88% de los encuestados el que afirma esto.

Pero, también hay otros beneficios, como, por ejemplo, para el 72% de los usuarios el hecho de conseguir más tráfico para sus webs y más suscriptores, lo que también genera una mayor visibilidad para la marca. El 62% de los que utilizan el social media, afirman que este nuevo marketing genera que, cuando los usuarios buscan el nombre de la marca, los resultados obtenidos son mejores para la empresa, mientras que para el 56% de los profesionales la ventaja que ofrece es la de crear nuevos partners para sus negocios.

Otro beneficio señalado por el 51% de los expertos es la generación de leads cualificados, mientras que el 49% consigue unos costes de marketing mucho más reducidos que en el tradicional y para el 43%, ofrece una mejora sustancial de las ventas.

La experiencia en el Social Media Marketing proporciona, como en todo, unos mejores resultados, por lo que no se pueden esperar beneficios inmediatos. Como se suele decir, vísteme despacio, que tengo prisa. No obstante, cuanto más tiempo pasemos en las redes sociales, más experiencia adquiriremos y, por ende, conseguiremos mucho mejores resultados.

Es por ese motivo que el 47% de los profesionales del marketing que ya tienen experiencia pasan más de 16 horas a la semana en las redes sociales, porque sólo habitando en ellas de forma continuada, los beneficios obtenidos serán mayores, entre otros motivos, porque seremos capaces de crear un mayor engagement, por ejemplo.

Las plataformas más usadas entre los profesionales son Facebook, con un 92% de uso frente al 77% del 2011, Twitter con un 84%, cuya cuota ha bajado un 2% con respecto al 2011, LinkedIn, con un 71%, que ha experimentado un aumento con respecto al año pasado. Estos datos indican que los profesionales han encontrado una manera efectiva de conseguir sus objetivos.

Además, un 75% de los encuestados planean usar el año próximo la plataforma de vídeo YouTube, conscientes de sus muchas posibilidades, mientras que un 75% afirman que usarán de forma más intensa Facebook, así como un 73% lo hará con Twitter y un 61% lo harán con LinkedIn.

Todo esto demuestra que las redes sociales son algo más que una moda. Se trata de una herramienta altamente efectiva y que nos puede ayudar a lograr el éxito en nuestra estrategia.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados