PuroMarketing

El 50% de las empresas reconoce que identificar a su público objetivo es el principal beneficio obtenido del marketing online

Así se recoge en una encuesta llevada a cabo por Manta, donde ha salido a la luz la importancia que las pequeñas empresas confieren a tener presencia en el medio online, quienes no dudan en invertir su tiempo activamente para conseguir potenciales clientes online. Para el 74% de los encuestados, el networking conseguido en el medio online es tan válido como el que se pueda hacer vía offline.

Las empresas han de estar allá donde se encuentren sus clientes

Tomar parte activa en las redes sociales, conseguir relevancia y mostrar cercanía para con los usuarios es la base hoy en día para el crecimiento del negocio. No en vano, el 78% de las pymes participantes en el estudio reconoce que gracias al marketing online ha experimentado al menos un aumento del 25% de clientes nuevos, provenientes en mayor medida de las redes sociales.

Conquistar Facebook, el gran reto

Es la red social más utilizada por los usuarios, lo que supone una importante herramienta de promoción que han de saber aprovechar. El 58% de las pequeñas empresas ha expresado su preocupación por hallar las claves que le permitan explotar comercialmente el potencial de Facebook. Por otra parte, no se muestran muy satisfechos con los resultados de otras acciones promocionales, como por ejemplo las realizadas en Groupon. Decididamente, las actuaciones con claro tinte comercial no siempre logran los resultados esperados, los usuarios demandan contenido calidad, que atienda sus intereses. Aquellos con relacionados con el ocio y entretenimiento tienen mayor acogida que los meramente promocionales.

Un paso hacia el engagement

El 50% de las empresas reconoce que identificar a su público objetivo es el principal beneficio obtenido del marketing online. Las redes sociales permiten conocer más de cerca al usuario y averiguar datos cuantitativos de alto valor, que de otro modo sería altamente difícil y costoso conseguir. La empresa debe utilizar dichos datos para ofrecer a sus usuarios información adecuada a sus intereses, lanzar promociones que cumplan sus expectativas, y desarrollar estrategias que fomenten el engagement.

La realidad nos dice que los usuarios recurren a las redes sociales en busca de información sobre las empresas y productos de su interés. Las marcas que no estén preparadas para ofrecer dicha información, o no monitoricen la actividad que se produce en torno a su marca en el medio online, están volviendo la espalda a sus propios clientes. ¿Cómo es tu actividad en redes sociales? ¿dónde buscas a tus clientes?¿qué tipo de relación tienes con ellos?