Noticia Empresas

Los CEO de los Media se ponen en manos de tabletas y smartphones para impulsar su crecimiento digital

El Social media sigue siendo importante, pero los CEOs ven el futuro en las tecnologías móviles

Por Redacción - 26 Septiembre 2012

Los CEOs de la industria de los medios y el ocio se inclinan hacia los social media, junto con tabletas y smartphones, para impulsar el crecimiento del negocio y construir en el futuro las conexiones con los clientes

Ernst & Young consultó a CEOs de compañías globales de ocio y media sobre el crecimiento digital, encontrando que a pesar de que los social media ya gozaban de una sólida presencia en esas compañías, muchos CEOs se mostraban mucho más confiados en el uso de tabletas y smartphones para alcanzar un crecimiento futuro.

Al ser preguntados por el papel jugado en sus compañías por los social media, el 84% de las respuestas dijeron que les habían permitido conectar con sus clientes, mientras que un 69% reconocieron que los social media era una herramienta para construir audiencias. Adicionalmente, el 63% resaltaron que los social media les habían ayudado a construir su marca, y un 50% dijeron que les servían como plataforma de distribución o canal, y también como fuente de ingresos.

Pero mientras que los social media ayudan a los negocios a conectar con clientes y audiencias, es en las tecnologías en movilidad donde los CEOs piensan que conseguirían un mayor efecto favorable para su industria de medios y ocios en las próximos 3 años.

Cuatro quintos (79%) de los CEOs reconocieron que las tabletas van a tener un mayor impacto, mientras que el 62% cree que los smartphones van a ser de vital importancia. Social media viene en el final de la lista, con solo un 44% de las respuestas citándoles como responsables del mayor impacto en la industria.

Los dispositivos móviles se encuentran a la cabeza de la lista cuando los CEOs han sido preguntados por los elementos claves para el crecimiento en el consumo de contenidos para los próximos tres años. Las respuestas permitían escoger 3 indicadores principales de crecimiento, y todos coincidieron en los equipos móviles, incluidos smartphones y tabletas

Mejorar la banda ancha y las infraestructuras y su asequibilidad fue la segunda respuesta más popular, con un número comparativamente más bajo del 53%

Los social media continúan jugando un importante papel en el avance de la tecnología y en el consumo de contenidos en la industria del ocio y los medios de comunicación. Pero los dispositivos móviles y la tecnología liderarán el camino, particularmente durante los próximos 3 años, según los CEOs. A medida que esas dos áreas de la tecnología estén cada vez más interrelacionadas, el impacto que el móvil y lo social van a tener en la industria del ocio y los medios, y en otras terceras también, continuará creciendo, y creciendo juntos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados