Noticia Empresas

Coca-Cola mantiene su liderazgo como la marca más valorada del mundo

Coca-Cola encabeza esta lista destacada de marcas desde el primer informe de Interbrand en el año 2000

Por Redacción - 2 Octubre 2012

La compañía de refrescos lidera el ranking por delante de marcas como Apple, IBM o Google.

El último informe realizado por la empresa Interbrand sitúa a Coca-Cola en el número uno de la lista de las compañías más valoradas del mundo. Coca-Cola aumenta un 8% su valor con respecto al año anterior y se sitúa en los 77.839 millones de dólares. Además mantiene el liderazgo en esta prestigiosa lista que incluye las 100 marcas más valiosas del mundo desde su primer informe realizado en el año 2000.

En el primer informe de Interbrand, la compañía lideraba el ranking con un valor de 68.945 millones de dólares, lo que, en estos años, ha supuesto un aumento de valor de cerca de 10.000 millones de dólares.

Compañías tan prestigiosas como Apple con un valor de 76.568 millones de dólares, IBM con 75.532 millones de dólares o Google con 69.726 millones de dólares se sitúan en las siguientes posiciones en este Ranking. Coca-Cola lidera asimismo el sector de la alimentación seguida por marcas como McDonald’s que ocupa el puesto número 7 o Pepsi en el 22.

Otro producto de la compañía, el refresco Sprite, se incluye también en la lista de los más valorados, ocupa concretamente el puesto 66 y experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año anterior con un valor estimado de 5.709 millones de dólares.

El estudio es el nuevo informe anual de Best Global Brands de Interbrand, una empresa de consultoría que clasifica a las que considera las marcas más valiosas en base a diferentes criterios: fortaleza de la marca, representatividad, influencia en el consumidor, etc.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la compañía incluye otras marcas, con un valor de 15 mil millones de dólares, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A escala mundial, The Coca-Cola Company es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, y zumos y bebidas a base de zumo. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de sus bebidas a un ritmo de 1.800 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear comunidades sostenibles, la compañía centra su atención en una serie de iniciativas dirigidas a reducir el impacto medioambiental, fomentar un estilo de vida saludable y activo, crear un ambiente de trabajo seguro, y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con sus socios embotelladores, el sistema Coca-Cola da trabajo a más de 700.000 empleados, lo que la sitúan dentro de las 10 primeras empresas privadas generadoras de empleo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados