Noticia Empresas

Nike da por terminada su relación profesional con Armstrong y rescinde su contrato

Por Redacción - 17 Octubre 2012

La cada vez más evidente participación de Lance Armstrong en una trama de dopaje así como el engaño a Nike por más de una década” ha llevado a la marca de prendas deportivas a cancelar su contrato con el ciclista, según un comunicado hecho público hoy.

Nike no justifica en ningún caso el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento deportivo", continúa diciendo la compañía que, por otra parte, anuncia que seguirá colaborando con Livestrong, la fundación que fue creada por Lance Armstrong para apoyar a personas enfermas de cáncer.

Esta mañana también se hizo pública la noticia de la dimisión de Armstrong como presidente de la fundación Livestrong.

El ciclista puede llegar a perder en los próximos cinco años, contratos de marketing y patrocinio valorados en 50 millones de dólares, como el que tenía con Nike, de acuerdo con las proyecciones de la revista Forbes.

Nike ha estado respaldando a Armstrong hasta que la semana pasada, la agencia de dopaje de los EE.UU. (US Anti-Doping Agency) hizo públicas toda una montaña de pruebas de dopaje contra Armstrong y sus compañeros de equipo, que han hecho insostenible continuar con su apoyo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados