Noticia Empresas

Los grandes inversores en empresas de internet tienen hambre de proyectos interesantes

Por Redacción - 23 Octubre 2012

Tener una buena idea y ponerla en práctica. Esto que en la teoría suena tan bien es uno de los sueños de muchos emprendedores que se han puesto manos a la obra para construir su propio camino. No solo de ideas vive el hombre… Y es que aunque son por supuesto el punto de partida de todo camino, es necesario encontrar la financiación necesaria para ponerlas en marcha. Networking Activo ha organizado el II Encuentro de Inversores de empresas de internet en Madrid para testar en primera línea cómo está la situación del sector y analizar a qué retos se enfrentan los posibles mecenas a la hora de arriesgar su dinero.

Más de 30 grandes inversores se han dado cita en la capital para debatir sobre sus experiencias personales e intentar avanzar en qué se puede mejorar para seguir creando tejido empresarial y de calidad en nuestro país, entre otros : BAN First Tuesday, Business Booster,Cabiedes & Partners,Caixa Capital Risc,Cartagena Capital,Cink Emprende,Cofema, DaD, Ezaro Media, Financial Red,Grupo ITnet, Gurusblog, Highgrowth,Hispaweb, Inspirit,KIBO Ventures, Kimia, Kubide,Inveready,Faraday Venture Partners,FDI, Networking Activo, Plug&Play Tech Center, Retelur,Ricari,Serenity Market,Tetuan Valley, Vocento, Vitamina K, Vodafone y World Wide Holdings Group.

Aunque parezca lo contrario, en estos tiempos de estreches económicas e iliquidez financiera hay dinero para los emprendedores mejor preparados. Tal vez no a través del cauce natural de la petición de crédito a los bancos que están sufriendo el azote de la crisis, sino a través de la búsqueda de inversores que apuesten su capital por un proyecto sólido, bien planteado y con un trabajo en firme que lo avale. Los principales inversores del país están de acuerdo en que hay buenas ideas pero hay que buscarlas y el principal foco que hay que mejorar de cara a los emprendedores es la formación. Nadie nace sabiendo y el emprendedor tampoco. Es necesario dotar de las herramientas oportunas y de la formación necesaria a quienes quieren comenzar un negocio porque de lo contrario es muy difícil ser capaz de construir y avanzar. Así mismo hay que ser plenamente consciente de que la suerte se busca y se encuentra en el trabajo, en al firme vocación de generar clientes. En algunas ocasiones el emprendedor comienza su camino pensando únicamente en la obtención de financiación y desvía el foco de atención de su objetivo primigenio, el de obtener clientes. Así mismo hay que fomentar la comunicación entre emprendedores e inversores y conseguir que lleguen a hablar el mismo idioma porque suele suceder que caminan en paralelo por lo que si no hacen un esfuerzo por ambas partes, nunca llegarán a cruzar sus caminos.

Hay que ser muy minucioso en el análisis de nuestro proyecto y no dejarnos llevar por los impulsos, hay que tener ambición para crecer y no frenar el emprendimiento en el autoempleo, hay que ser consciente de las carencias que tenemos para solventarlas, analizar nuestro modelo de negocio y en función de él plantearnos en qué ámbito geográfico vamos a actuar. En definitiva, hay que preparar al detalle cada paso que vamos a dar y marcarnos unos objetivos ganadores porque el inversor va a confiar en algo intangible, el potencial de nuestro negocio.

Según palabras de Emilio Márquez de Networking Activo, “El sector de Internet es uno de los pocos mercados económicos con recorrido de crecimiento, este hecho provoca que sea especialmente atractivo para inversores que hasta ahora no habían diversificado nunca sus inversiones entre las Startups de Internet”.

La crisis es un momento de cambio, de oportunidades, de trabajadores y de innovación. Nos falta esa cultura del esfuerzo en pro de un proyecto propio pero tenemos a nuestro alcance las herramientas para poder emprender y obtener el apoyo necesario para hacerlo bien. Hay que buscar asesoramiento real, no en barcos donde hay demasiados patrones y pocos marineros, formarse, aprender, poner interés, y una vez estructurado nuestro plan de negocio, presentárselo a quien tiene la posibilidad de invertir directamente en nuestra idea y asegurándonos de que el perfil del inversor al que acudimos es el adecuado para nuestro proyecto. En definitiva, no es que no haya inversión para los emprendedores… Es que hay que hacer bien los deberes para que nos pongan una buena nota y nos den el premio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados