Noticia Empresas

Las marcas españolas se expanden con éxito en el extranjero por la crisis

Las franquicias españolas se emprenden en la búsqueda de oportunidades en el extranjero en países como Portugal, Francia, Turquía e Italia

Por Redacción - 25 Octubre 2012

La fuerte crisis económica que sacude el país ha animado, y en muchos casos obligado, a las empresas españolas a buscar oportunidades en territorio extranjero. Con representación en todos los continentes, se ha producido un incremento significativo en la presencia de enseñas y locales españoles por todo el mundo. Así lo revelaun nuevo informe deErpasa Consulting.

Con respecto al año 2011, se ha incrementado en 6 países la representación española, de 112 a 118, y ha aumentado la presencia de locales españoles en un 52,8%. Las enseñas que más crecimiento han experimentado han sido las relacionadas con la moda, y a su vez, el sector que más ha decrecido ha sido el hostelero. En cuanto a establecimientos, el mencionado sector de la moda, y el dietético y parafarmacia han aumentado significativamente su representación, siendo el informático y el automovilístico los que han experimentado mayor regresión.

Según este análisis, los países con más presencia de franquicias españolas son la vecina Portugal, seguida de Francia, Turquía e Italia. En estos países, las empresas españolas han afianzado su expansión, contando con un gran número de establecimientos abiertos. Por otro lado, y en comparación con el año anterior, se ha producido un asombroso incremento de establecimientos españoles abiertos del 111,07% en Oriente Medio, ocupando el segundo lugar Asia con un 69,02% y finalmente un 52,11% de América.

Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting afirma, “Las marcas españolas buscan alternativas en la internalización de sus empresas. Latinoamérica es un referente para la mayoría pero en Europa también ha crecido el volumen de franquicias que se han expandido desde que comenzó la crisis y concretamente en este último año”.

La oportunidad de prosperar más allá de nuestras fronteras es una realidad, y ha permitido a muchas empresas continuar con su crecimiento mediante la apertura de franquicias en todos los continentes. Además de afianzar la marca y darla a conocer fuera del territorio nacional, supone una continuidad y una garantía de éxito para las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados