Noticia Empresas

Las pymes avanzan decididas hacia el mundo digital

Por Redacción - 26 Octubre 2012

En el mercado actual, las pequeñas y medianas empresas son perfectamente conscientes de que ignorar los canales digitales puede ser mortal para su negocio. Esta certeza se refleja en los datos del estudio de la consultora BIA/Kelsey.

El estudio revela que un 40% de las pequeñas y medianas empresas planean incrementar sus presupuestos digitales dentro de los próximos 12 meses, frente a un mero 3,7% que planeaban reducir los presupuestos digitales

Pero las pymes no solo están entrando decididas en el gasto digital, sino también están progresando en el entorno multicanal. La creciente fragmentación de audiencias está arrastrando a las empresas a adoptar este tipo de estrategia. De acuerdo con el estudio, en el año 2007 las pequeñas compañías estaban presentes en tres canales. Este año, la media ha crecido hasta 5,8 canales, casi doblando en un periodo de cinco años.

Aunque los datos de esta muestra pertenecen al mercado estadounidense, la tendencia también se extiende a otras regiones y países del mundo.

Facebook ha emergido como el canal digital favorito entre las pymes, sobre todo gracias a su bajo coste y la facilidad de uso. En efecto, el 52% de las pymes afirman haber utilizado Facebook para algún tipo de anuncio o actividad promocional, convirtiéndose en una herramienta de marketing más popular que los periódicos (31%), los patrocinios en la comunidad (27%) y el email marketing (25%).

Por el contrario, las pymes están siendo lentas en el desarrollo de estrategias de marketing móvil. El estudio nos muestra que solo 2 de cada 10 pymes han puesto en práctica alguna estrategia de marketing móvil. Y aunque más de la mitad han aprendido algo o han oído algo sobre marketing móvil, no lo utilizan, mientras que 3 de cada 10 ni siquiera saben lo que es.

A pesar de todo el esfuerzo y atención puesto en la tendencia SoLoMo (social, local, móvil), las pymes no están todavía viendo las ventajas de enlazar movilidad con local, algo que es especialmente importante para las pequeñas empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados